martes, 30 de septiembre de 2014

GASTRONOMÍA

TERRAZAS DE PRIMAVERA
Para ver y dejarse ver…

Si bien es cierto que algunos hoteles se llevan las palmas en esto de las terrazas veraniegas, existe una gran variedad de alternativas para reunirse al aire libre en horas en que la brisa capitalina convierte una copa y un bocadillo gourmet en una emoción duradera. Acá, una docena de terrazas abiertas (esas que permiten ver las estrellas y fumar) durante estos largos anocheceres. (Juantonio Eymin)

TIERRA NOBLE
Las mesas y sillas que rodean esta tranquila casa esquina, son las primeras que se ocupan cada tarde a la hora del aperitivo. Acá, conversar de a dos o de a cuatro se ha transformado en un imperdible de la socialité santiaguina. Frescas ostras con un frío sauvignon blanc es uno de los must de esta parrilla gourmet que ha ampliado su oferta a lo mejor de nuestras costas. 
Reyes Lavalle 3310,  Esq. La Pastora / 222324797

DIVERTIMENTO CHILENO
Debe ser la terraza con más atributos de nuestra capital: la más verde, la más grande, la más tranquila, todo ello gracias a su entorno, repleto de árboles centenarios ubicados a la vera del cerro San Cristóbal. El plan: sólo uno. Una botella de fresco vino acompañado de cualquiera de las especialidades italianas y chilenas que elabora Flaminia Sacco. Tiéntese con unas empanaditas de pino o queso mientras observa el atardecer.
Av. El Cerro s/n esquina Pedro de Valdivia, Parque Metropolitano; Providencia / 22233 1920 

 

LA MAR
Con terraza nueva en su segundo piso, fácilmente se convirtió en la favorita de los amantes de la filosofía Acurio. Una peruanísima carta de destilados, donde predomina el sour y el pisco punch, más variados platos de la imaginería norteña, convierten a esta terraza en una de las favoritas de los que buscan encontrarse con gente entretenida y variada. 
Nueva Costanera 4076, Vitacura / 22206 7839

 

OPORTO
Debe ser la terraza más chic de El Golf, que al son de la música electrónica, acerca a lindas chicas y apuestos tipos dispuestos a dejarse ver cómo disfrutan los atardeceres capitalinos. De moderno diseño y una comprometedora media luz, Vodkatinis y Apple ginger sour se entremezclan con tablas de carnes, quesos y mariscos a la hora que comienzan a iluminarse los edificios aledaños.
Av. Isidora Goyenechea 3477, Las Condes / 22378 6411 

 

MESTIZO
Con una privilegiada vista al Parque Bicentenario –con laguna, cisnes y todo-, esta terraza, con mesas y reposeras, es una de las favoritas de los crepúsculos de verano. Ideal para grupos, una amplia carta de tragos y su ya famosa tortilla de papas, hacen que los atardeceres sean una bendición para todos los sentidos.
Av. Bicentenario 4050, Vitacura /Cel. 7477 6093

 

 
 
 
 
 
 
 
ZANZIBAR
A estas alturas, un clásico, que desde hace años cautiva a sus visitantes con su estupenda decoración de aires marroquíes –con coloridos cojines, mesas bajas e incienso incluido– y cocina de aires exóticos. Con una creativa carta de tragos, acompañado con alguna de sus preparaciones asiáticas, es un panorama imperdible en estas noches veraniegas.
BordeRío: San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, local 6, Vitacura/ 22218 0118

 

 
 
LE FLAUBERT
Un pequeño oasis en pleno Providencia. Así se podría describir esta agradable terraza, ubicada al interior de este clásico bistró francés. Y aunque es una excelente opción para ir a la hora de almuerzo, el atardecer es ideal para “conversar” una botella de vino, acompañado de tostaditas con pâté maison. Como estar en París, pero sin moverse de la capital.
Orrego Luco 125, Providencia / 22231 9424

 

 
 
 
 
 
 
EL RINCÓN DE TOLEDO
Verde y luminosa es esta terraza ubicada en La Reina, donde mandan los sabores y aromas de la Madre Patria. Destaca su agradable sangría (pídala en jarra ya que es de vicio) y acompáñela con una tabla de embutidos ibéricos o una recia tortilla de papas.  Acá se encuentra sabor y fácilmente olvidará Twitter, Instagram y todas las aplicaciones de su celular, ya que no los necesitará.
Av. Príncipe de Gales 6560, La Reina, 2403 8369

 

 
COCOA NÁUTICO
Si viaja con los ojos cerrados, al abrirlos no creería que la laguna que tiene al frente de su vista esté a pocos minutos de la capital. Y si a eso le suma un verdadero pisco sour peruano (en vaso) y lo acompaña con un clásico cebiche nortino, la experiencia será inolvidable. La gracia de esta terraza es que el atardecer comienza a la hora de almuerzo…
Colina del Sur 24500, Chicureo, Laguna Piedra Roja / 22948 3014

 

 
 
DANUBIO AZUL
Recién estrenada, los amantes de la nueva comida china-americana sentirán gran placer al sentarse en esta terraza tranquila y de moderno diseño, que la hacen perfecta para un perfecto gin tonic servido en copa balón, mientras se disfrutan unas deliciosas masitas de pato asado, con cebollín y salsa Hoisin, una de sus especialidades más apetecidas.
Reyes Lavalle 3240, Las Condes / 22234 4688

 

 
COQUINARIA ISIDORA
Finalizar el día con un Bellini (burbujas + pulpa de durazno) acompañado de una tabla de foie gras fresco con brioche tostado y chutney de higos; sentados en una terraza donde poco a poco va disminuyendo la luz del día y una suave brisa invita a la intimidad, es un sueño que se puede convertir realidad en este multipropósito restaurante - emporio.
Isidora Goyenechea 3000, Subsuelo, Las Condes / 22245 1958

 

CASA LUZ
Con una escogida decoración, en donde priman muebles y objetos antiguos, su terraza interior es la reina de esta temporada: silenciosa, tranquila y, sobre todo, verde. Ahí podrá disfrutar de su excelente carta de tapas, donde destaca el pulpo a la parrilla, más una selecta selección de tragos, donde el vodka es el rey, y el gin, uno de sus súbditos.
Av. Italia 805, Providencia / 22918 7204