martes, 16 de septiembre de 2014

LA NOTA DE LA SEMANA


PARA HACERSE PEBRE ESTAS FIESTAS

Entre el 17 y 21 de septiembre, el Parque Inés de Suárez será sede de una fiesta dieciochera inolvidable, con una propuesta variada e inclusiva, organizada por la Municipalidad de Providencia con el apoyo de la Corporación Pebre. Música, comida, charlas, juegos, actividades al aire libre y mucho más, es la oferta que el municipio de Providencia y Pebre, Corporación por las Cocinas de Chile –quienes estarán a cargo de la dirección gastronómica de esta gran fiesta– tienen para este 18 de septiembre en el Parque Inés de Suárez. La fiesta está programada para comenzar el miércoles 17 de septiembre, y ofrecerá entretención durante 5 días entre las 11:00 y las 00:00 horas. Además, contará con 160 stands con artesanías, productos gourmet  y otros. También estará el sector “Cuequera”, en el cual se ofrecerán clases y concursos de cueca, además de una pista dedicada exclusivamente al baile nacional.

También se contará con dos escenarios con espectáculos simultáneos, donde se presentarán grandes artistas: Américo,  Juana Fe, Tommy Rey, Los Cuatro Cuartos, Illapu, Javiera Parra, DJ Méndez, Chico Trujillo, Inti Illimani y Manuel García, además de diversos intérpretes de cuecas de todos los estilos.

Toda esta diversidad musical, tendrá de acompañamiento gastronómico a cuatro reconocidos restaurantes invitados: El Patachero (del mismo dueño de El Ciudadano, Ciudad Vieja y otros), Ana María, Hazte Pebre (con el destacado cocinero Rolando Ortega de Salvador Cocina y Café) y Carrer Nou. Como se trata de una celebración pensada en la variedad, además de los clásicos como empanadas, anticuchos y choripán es, estos cuatro “fonderos” nos deleitarán con sabrosas preparaciones especiales de la casa: sándwich en sopaipilla, costillar a la parrilla, arrollado del San Remo, montadito de pescada con salsa verde y mayo y mucho más  y a precios que realmente sorprenderán al público.

Además, la Corporación Pebre ofrecerá charlas de cocina lideradas por destacados expertos gastronómicos como Ana María Zúñiga, Juan Pablo Mellado, Alfredo Gutiérrez, Esteban Cabezas y Pilar Hurtado. Las temáticas son atractivas: Pebres de Chile, Sánguches Chilenos, Niños Endieciochados, Parrilla y Picoteos Dieciocheros, entre otros.

Será una fiesta para todas y todos, donde podrán disfrutar de una sana entretención en un entorno seguro, para lo cual se contará con el apoyo de la 19° Comisaría de Carabineros que  resguardará la seguridad de los asistentes. La entrada general tiene un valor de $4 mil pesos en puerta, y para niños y adultos mayores costarán sólo $2 mil pesos.

18 EN PROVIDENCIA
Parque Inés de Suárez – Bilbao entre Antonio Varas y Marchant Pereira, Providencia