PISCO IS PERUVIAN
Un
productor de pisco peruano realizó una agresiva campaña publicitaria que
incluyó la colocación de un panel publicitario en la calle Ahumada, la
principal avenida del centro de Santiago, con el lema: “Pisco is Peruvian” (el
pisco es peruano), el cual, y como era de esperarse, desató polémica entre los
chilenos por el origen de este destilado.
La
original idea fue, como aseguran en su página de Facebook, promocionar la
bebida peruana ya que de acuerdo a sus datos, “un chileno consume 10 veces más
pisco que un peruano y ya adoptaron como suyos el ceviche, el pisco sour, la
causa, la leche de tigre y el suspiro a la limeña”. La polémica no quedaría
solo en el cartel ubicado en el Paseo Ahumada, sino que la empresa peruana
realizó también un video
Según
informó la marca de este destilado, la primera producción de Peruvian, que es un
exclusivo lote de botellas numeradas que se entregan a domicilio, ya se
encuentra disponible.