martes, 3 de octubre de 2017

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR


PARA LOS TRASNOCHADORES DE SIEMPRE

 

¡Menuda tarea! Buscar y conocer restaurantes donde los noctámbulos puedan comer a horas en que todo el país duerme. En un Santiago cada vez más globalizado, aún persiste el síndrome del toque de queda, que paralizó por años la vida nocturna. Aun así y tímidamente, cada día que pasa crece el interés para atender al cliente enamorado de las madrugadas, ese que no quiere que la noche termine y busca estirar la fiesta lo más que se pueda. (JAE)
 

 
CASA DE CENA
Clásico entre los clásicos, este restaurante cercano a la Plaza Italia ha recibido el trasnoche de la bohemia desde 1981, entregando una cocina criolla de calidad en un ambiente grato y tranquilo, donde se une el apetito y la tertulia nocturna. (Almirante Simpson 20, Plaza Italia.)

 

 
COSMOPOLITAN
En un enorme local, de sobria y moderna decoración y al son de la música electrónica, los hambrientos noctámbulos del poniente capitalino disfrutan hamburguesas, pizzas, sushi, ceviche, tiraditos, gyozas, sashimi, tempura y una larga carta de cócteles que animan las noches interminables del Barrio Brasil. (Av. Brasil 258, Santiago Centro.)

 

 
EL DANTE
En la República de Ñuñoa reluce El Dante, un restobar que calma el apetito de cientos de clientes que aman la comida de trasnoche. Desde platos a base de carnes y pescados hasta pizzas y sánguches, lo convierten en un clásico de las noches nuñoínas. (Jorge Washington 10, Plaza Ñuñoa.)

 



CHILANGO
Un pedazo azteca perdido en la frontera entre Bellavista y Patronato, el Chilango es sin duda el lugar al que todo amante de los picores y del sabor a las tortillas de maíz debe ir. La comida, los aromas y la decoración proclaman México por todas partes. Un rincón para trasnochadores de fuste, ya que sólo cierra después de las 4 de la mañana. (Buenos Aires 201 -esq. Loreto. Recoleta.)

 

MERCADO CENTRAL
No podía quedar fuera el clásico, ese que cuando aclara el día y los trasnochadores aún no deciden regresar a sus hogares, ya dispone una serie de marisquerías abiertas para disfrutar criatureros caldillos y reponedores mariscales que se ofrecen con la tradicional “tacita de té”. Acontecimientos memorables y una de nuestras mejores tradiciones del folclore gastronómico de la capital. (San Pablo 967, Santiago Centro.)

 

ENTRE PISCOS
La nueva atracción del barrio Brasil, es este inmenso bar-restaurante que ofrece lo mejor de la coctelería y comida peruana en un ambiente grato y agradable. Una casa esquina recién remodelada, ideal para eventos masivos. Un gran aporte a este barrio que cada día se torna más bohemio. (Compañía 2280 -esq. Cumming-. Barrio Brasil.)

 

 
GALINDO
Ubicado en el corazón de Bellavista, Galindo se ha caracterizado por marcar parte de la historia santiaguina, con un estilo clásico y un espíritu bohemio ha sabido mantenerse en el tiempo con una excelente carta en base a destacados platos nacionales, cervezas y tragos. Con 42 años de vida, Galindo sigue más vigente que nunca en la memoria de los trasnochadores. (Dardignac 098 –esq. Constitución- Barrio Bellavista.)