lunes, 3 de septiembre de 2018

LA NOTA DE LA SEMANA


 
 
 
LA GUÍA 100
LOS 10 MEJORES RESTAURANTES DE CHILE

Todos los años, y con el encomiable trabajo de los cronistas gastronómicos Carlos Reyes y Rodrigo Martínez, la revista La Cav lanza la Guía 100, un compendio de los mejores restaurantes y bares del país. Para ello, estos cronistas recorren Chile durante el año, buscan novedades y aplican sus propios criterios para elaborar diferentes listados, de los cuales en esta edición publicamos el principal de ellos, que fue escoger los 10 mejores restaurantes del país este 2018.

Indudablemente el ejercicio es agotador y podría parecer injusto. No están todos los que merecen estar y el concepto “restaurante” se aplica sólo a la calidad de la comida, algo que va más allá del ejercicio de comer. Aun así, las opiniones son tremendamente válidas en un universo de miles de restaurantes que tiene el país. Más adelante iremos entregando mayores datos ya que la Guía está en proceso de distribución entre los suscriptores de La Cav y aun no se pone a la venta. Bien editada, cada restaurante escogido es analizado por sus autores, creando así una Guía donde con el aval de sus firmas, posicionan este producto en un lugar de privilegio dentro de la crítica gastronómica nacional.

Para sus autores, estos son los mejores restaurantes del país (y sus chefs):

 
1.     99 Restaurante / Kurt Schmidt
2.     Boragó / Rodolfo Guzmán
3.     Europeo /Francisco Mandiola
4.     Naoki / Marcos Baeza
5.     Osaka / Ciro Watanabe
6.     Espíritu Santo (Valparaíso) /Manuel Subercaseaux
7.     040 Restaurante / Sergio Barroso
8.     The Singular Santiago / Hernán Basso
9.     Ambrosía Bistró / Carolina Bazán
10.  Bristol / Axel Manríquez

¿Le gustó?

Lo desafiamos a comprar la Guía 100 cuando salga a la venta, para comprender las razones que dan los críticos para consagrar a cada uno de los aquí presentes, donde el amor por el sabor es uno de sus principales intereses. (JAE)