martes, 21 de enero de 2020

CÓCTELES CON HISTORIA




EL NEGRONI

Cada bebida es especial y más aún cuando tiene una sorprendente historia. Esta trata de un conde italiano que decidió hacerle una variación a la receta tradicional y creó uno de los cócteles más disfrutado a nivel mundial y que celebra sus 100 años acompañando veladas: el Negroni.

Un día, Camillo Negroni le pidió al barman Fosco Scarselli ponerle gin (bebida que había conocido en su paso por Inglaterra) en lugar de soda a su Americano y fue ahí donde nació uno de los emblemas de la historia. Elegante por donde se le mire y con un particular sabor, ha conquistado paladares a lo largo de los años.

Su presencia en la historia no solo se centra en mesas o bares. El reconocido escritor Ernest Hemingway bautizó a uno de sus nueve perros en Cuba inspirado en el Negroni. Mientras que el famoso director Orson Welles lo calificó en su momento, como un perfecto ejemplo de equilibrio de sabores.

Si bien tiene 100 años de tradición, prepararlo no es para nada complicado. Para disfrutarlo solo se necesita de tres ingredientes en partes iguales: gin, vermouth rojo y Campari, acompañados de hielo y una rodaja de naranja. Sin embargo, medir las proporciones de manera incorrecta, o no mezclar bien los insumos, puede acabar por arruinar a este clásico. Una onza de cada uno es lo más recomendable.