martes, 21 de enero de 2020

MIS APUNTES


LOS MEJORES PLATOS DEL 2019 (II)

Revisando los artículos que aparecieron en Lobby el año recién pasado, hemos seleccionado una gran cantidad de preparaciones que podrían ser consideradas como las mejores del año 2019. Durante estas semanas de verano iremos publicando semanalmente siete preparaciones, con el fin de que nuestro lector reconozca que más allá de un restaurante, hay platos sublimes que no se pueden dejar de lado.



ENTRADA DE PIURES (Europeo): 
Con atrevimiento y un interés por mostrar el producto chileno, causa sensación una intensa ensalada de Piures –el marisco más odiado o amado del país- sobre un suave milcao chilote y coronado con brotes de cilantro; preparación que es parte fundamental del menú degustación de este exclusivo local. ¡Un poema para el paladar!



CHEVICHE DE CHOCHAS (Sarita Colonia)
Las esquivas chochas, se transforman en una de las grandes presentaciones de este ecléctico restaurante, servido a modo de ceviche de chochas, con ostiones y pulpo, marinado en jugo de limón de pica, cilantro, sal y ají limo, servido con cancha y puré de camote. ¡Hermandad chileno-peruana!



PIZZA DE CÁÑAMO (Bidasoa)
Fiel a su cocina entre vegana y vegetariana, en este hermoso lugar brilla su Pizza de cáñamo, elaborada con masa de harina cáñamo, linaza, almendras, zuchinni con tapenade de tomate deshidratado, brócoli, alcachofa, aceitunas y queso de levadura, que les vuela la cabeza a todos los que la comen. ¡Un must!



PLATEADA EN TOSTADA (Polvo)
En este Bar de Vinos, la cocina tiene mucho que decir, ya que causan sensación algunos de sus platos, como sus maravillosas láminas de Plateada sobre una gran tostada de pan casero, con compota de pimientos y mostaza, que se lleva gran parte de los elogios. ¡Tremendo!



CONOS DE SALMÓN (Jerónimo)
Servidos en unos cucuruchos de masa crujiente de wantán y rellenos con tártaro de salmón fresco, palta y un sabroso alioli, esta entrada es uno de los iconos de Jerónimo, y vaya que acertó. Realmente sabrosos, únicos, exquisitos. Son cuatro, presentados en una parrillita acondicionada para ellos y, si cree que quedarás con hambre… no es el caso. ¡Fascinantes!



CARPACCIO DE SETAS (Rubaiyat)
A pesar de llevar años en su carta, esta preparación continúa llenando de elogios al Rubaiyat capitalino, a pesar que sus carnes son maravillosas. Setas Portobello, con piñones europeos y aceite de trufas, es la combinación que ha sido imitada, pero nunca superada. ¡Un vicio!



RAMEN (Temple)
De la noche a la mañana, el ramen, típica receta de un caldo oriental con varios ingredientes, se convirtió en uno de los “best value” de los restaurantes  coreanos y japonenes. En el Temple encantan y son carta fija en los días de invierno. ¡Para tenerlo presente!