martes, 14 de enero de 2020

MIS APUNTES



LOS MEJORES PLATOS DEL 2019

Revisando los artículos que aparecieron en Lobby el año recién pasado, hemos seleccionado una gran cantidad de preparaciones que podrían ser consideradas como las mejores del año 2019. Durante estas semanas de verano iremos publicando semanalmente siete preparaciones, con el fin de que nuestro lector reconozca que más allá de un restaurante, hay platos sublimes que no se pueden dejar de lado.


PAPARDELLE DE FILETE Y TRUFA 
(Danubio Azul): La gracia del Danubio es que hay de todo y para todos. De todo en materia prima y para todos de acuerdo al bolsillo. Uno de sus increíbles platos son los Papardelle de filete y trufa, (mal que mal, los chinos inventaron los tallarines). ¡Fabulosos!



VOL AU VENT 
(La Brasserie de Franck & Héctor) La técnica de la clásica cocina francesa es capaz de lograr milagros como en este delicioso “vol au vent” de cola de buey forestière, que saca aplausos de su gran clientela. ¡Imperdible!



ERIZOS AL CAJÓN 
(Rest. The Glass): Con una carta enfocada al producto chileno, saca aplausos esta entrada, con lenguas de erizos suaves y cremosas, traídas directamente desde Caldera, bien aliñadas con cebolla morada, cebollín y salsa demi glace, dentro de un pequeño cajón a base de pan crujiente y frito. ¡Impactante!



PULMAY 
(Rest. Peumayen): Un prodigio de sabor, donde cada ingrediente se cocina en forma independiente -a baja temperatura-, y se emplata en un caldo de choritos y almejas. ¡Para aplaudir de pie!



CONGRIO ÁUREA 
(Rest. Áurea): En este comedor destaca un lindo trozo de congrio grillado, acompañado con risotto de mariscos, berberechos, verduras escalibadas y huevo de codorniz. Tan, tan bueno que merece repeticiones. ¡Maravilloso!



BAKLAVA 
(Rest. Meze): Para alzar las manos y alabar a los dioses es este dulce que tiene como D.O al pueblo turco. Un pastel elaborado con pasta de pistachos triturados y distribuida en una masa filo con mantequilla y bañado con jarabe de miel es, sin duda, el postre favorito de los amantes de la cocina del medio oriente. ¡Más que un manjar! 



LOCOS 
(Comedor Central): En plena Plaza de Armas, este moderno local ofrece unos blandísimos Locos en salsa de cebollín con papitas brujas, mayo, humus de garbanzos y habas, una preparación para contemplar y gozar infinitamente, debido a los diferentes sabores que van dejando las respectivas guarniciones. Grande y suculento, alcanza perfectamente para dos comensales. ¡Portentoso!