martes, 5 de mayo de 2020

CONSULTORIO ETÍLICO


LOS CINCO CHAMPAGNES MÁS VENDIDOS DEL MUNDO


En esta lista destacamos los champagnes (originales) que son los predilectos entre los consumidores de vino espumoso en todo el mundo. Estas bodegas se distinguen por producir los mejores vinos, haciéndolos particularmente distintivos por su terroir, el tipo de uvas, la cosecha a mano, y por supuesto, su método de elaboración. Un trabajo netamente artesanal que los hace aumentar su valor.



MOËT & CHANDON
La casa se sitúa en el corazón de Champagne con la montaña de Reims al frente y el Valle de Marnes al oeste. Cuenta con 800 hectáreas de viñedos cultivados cuidados por 250 agricultores. Bajo la influencia de Moët & Chandon, el viñedo de Champagne posee desde 1927 una Denominación de Origen, que se convirtió en una de las primeras DOC en 1935.



VEUVE CLICQUOT
Veuve Clicquot nació en Reims, Francia -en 1772-, fundada por Philippe Clicquot-Muiron quien con el tiempo transformaría su champagne en la bebida favorita de la alta burguesía y la nobleza de Europa. Clicquot-Muiron estableció la empresa originalmente pero después se convirtió en la casa de Veuve Clicquot; su hijo, François Clicquot casado con Barbe-Nicole Ponsardin falleció en 1805, y su viuda (Veuve en francés) tomó el control de los negocios de la familia. Desde 1987 la empresa Veuve Clicquot ha sido parte de la Louis Vuitton Moët Hennessy, un grupo de marcas de lujo.



NICOLAS FEUILLATTE
Feuillatte de Épernay (una de las capitales del champagne) es el producto de 82 cooperativas que proveen el suministro de uva para su elaboración de viñedos Gran Cru Champagne, Premier Cru y otros Crus de la denominación de Champagne, garantizando calidad de obtención.

GH MUMM
En la elaboración del Mumm Cordon Rouge hay que recurrir a cerca de 77 vinos. Todas las grandes comarcas de la Champagne están representadas en el Brut Cordon Rouge, la Montaña de Reims, el Valle de la Marne y de l’Ardres, la Côte des Blancs, le Sézannais, y la Côte des Bar. Una gran parte de los vinos que compone la sinfonía del Mumm Cordon Rouge procede de los Grands Crus y Premiers Crus de la Champagne, clasificados entre el 90 y el 100% en la escala de los crus. Riqueza y autenticidad de los vinos, pero también armonía de sus cepas.


LAURENT-PERRIER
Laurent Perrier es la firma más representativa de la bodega. Se caracteriza por contar en su elaboración con alto porcentaje de la cepa chardonnay, lo cual le aporta gran frescura, elegancia y pureza a tan característico champagne. La añada Vintage, el origen Reims, Francia. La uva, 45% pinot noir, 40% chardonnay y pinot meunier. Sus notas de cata, de color oro pálido con burbujas finas y persistentes, su aroma es delicado, fresco, con notas cítricas y de fruta blanca