martes, 2 de junio de 2020

LA NOTA DE LA SEMANA



LOS INVITO A ABRIR UN RESTAURANTE

"Yo invito a todos a abrir una empresa o negocio, arriesgar capital propio (es fácil ser jefe con dinero ajeno) para hacer crecer el país y experimentar por algún tiempo lo que es la responsabilidad de coordinar un proyecto, la regularización de impuestos (muchísimos), la selección de personal, el alquiler de locales u oficinas, infraestructura y comodidad para el lugar de trabajo.

Invito a todos a que hagan ese experimento. Que aprendan a calcular el valor de una hora de trabajo. Que pasen noches sin conseguir dormir preocupado por las cuentas.

Invito también que experimenten el formar personas, inspirar lo mejor en cada uno. Motivar con palabras, con respeto, honestidad y con su dinero, y que tras ese esfuerzo lo decepcionen, sobre todo de quien menos lo esperabas.
Invertir, ponerse la camiseta y salir a la calle para atraer clientes.

Pruebe también a fomentar el buen humor cuando los enemigos y las críticas lleguen. Cuando duden de usted y cuando usted mismo dude, porque también nos pasa... De verdad lo recomiendo.

Recomiendo sacar dinero de la tarjeta de crédito, o pedir prestado a amigos o familiares, préstamos y más préstamos para no retrasar los pagos. Y escuchar "no es para tanto", "no te preocupes"...

Pruebe también a mirarle a los ojos a un empleado y despedirlo, incluso aunque sea por razones más que justificadas. Pruebe tener juicios laborales, embargos, audiencias, moratorias, nuevos impuestos, aumentos, crisis, robos, problemas edilicios en la oficina, recisiones de contrato, patear pagos, refinanciar deudas, buscar garantes, pedir apoyo para algo grande.

Haga esta prueba. Intente ser jefe por algunos años creando empleo y oportunidades: ¡Y encima ser visto como explotador!

Haga esta prueba. Pero hágalo creyendo realmente que el propósito de su negocio va mucho más allá de ganar dinero.

Y cuando hablen de usted o alcance el éxito... recuerde todo lo que ha pasado.
¡Guárdelo en el alma!

Haga este experimento un día: Abra una empresa y sosténgala en el tiempo. (Recuperado de Facebook, 2020)