martes, 28 de octubre de 2008

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES





CARTA DE VERANO DEL BRICK:
¡Dieudonné lo hace de nuevo!
Luise Bach

Cada vez más fuerte está sonando el nombre del chef del restaurante Brick, ubicado en el Hotel Radisson Plaza Santiago (al mismo tiempo responsable para la oferta gastronómica de los hoteles de que la cadena mantiene en la Ciudad Empresarial de Santiago, en Concón, Arica e Iquique). En varias revistas y páginas electrónicas se lee sobre los logros de este joven francés, quien en nuestro país dio sus primeros y exitosos pasos en el restaurante Ópera: Franck Dieudonné se está convirtiendo - ¡no me cabe duda! - en una nueva “estrella” del mundo gastronómico chileno.

Así lo pude comprobar una vez más la semana pasada, cuando el lanzamiento de la nueva carta del Brick se convirtió en un verdadero acontecimiento de ingenio y calidad superior.
El rollo de salmón fresco con queso parmesano, cocido al vacío y acompañado de mermelada de tomate verde, servido con Sauvignon Blanc Amaya 2007, es un delicioso comienzo. Buen producto, técnica y simpleza – esta trilogía mágica también se refleja en el magret de pato ahumado con ensalada verde, acompañado de una vinagreta a la naranja – las lonjitas confitadas le dan un toque delicado y muy armónico a la sabrosa y blandísima carne. Acompaña a la perfección el Pinot Noir Alto Vuelo 2007.

Estoy segura que los platos principales que probé a continuación igualmente sacarán el aplauso de los comensales durante los meses cálidos de esta temporada veraniega: congrio a la mantequilla de finas hierbas, delicioso en su naturalidad, sobre espinacas blanqueadas y con una sorprendente samosa de berenjena (servido con Chardonnay Tabali 2006); sabrosísima escalopa de ternera rellena con pasta de trufa negra, con densa reducción de jugo de carne y tagliatelle de zapallo (con Carménère 2007 de la viña von Siebenthal) y excelente silla de cordero con costra de romero y verduras salteadas al aceite de oliva (con Malbec Reserva 2007, Viu Manent).

Sorpresa final causan los postres, de los cuales me encantó especialmente la milhoja almendrada con fresas frescas y crema… Para decir la verdad, no probé los panqueques rellenos con manjar y nueces con salsa de chocolate, ni la tarta de frutas del bosque con vainilla. Sin embargo, el comentario de los noteros participantes fue unisono: “… que rico…”.
Competencia y talento, ingenio y conocimiento, destreza y perseverancia – atributos que Franck Dieudonné sabe aplicar y demostrar. Una oferta notable y más que recomendable en un lugar elegante y sobrio, y – last but not least – con un excelente servicio. (Luise Bach)

Restaurante Brick, Hotel Radisson Santiago
Vitacura esquina Nueva Tajamar.
Teléfono: 337 3136