miércoles, 8 de octubre de 2008

EL NOTICIARIO

EPICURO
El placer de leer


No sólo de pan vive el hombre. Y cuando se habla y escribe del comer y beber, la lectura es uno de los placeres indispensables para los amantes del buen yantar. Y eso es lo que pensaron los editores de Epicuro, una revista distinta que llega a sus lectores en cada cambio de estación.
Ya van en su tercera edición. Y cada día convence más. Sus artículos son profundos y serios. Sus plumas, conocidas por todos los amantes de la gastronomía y los vinos, son de marca casi-registrada. Patricio Tapia y Cesar Fredes. Ambos crítico de críticos. Ambos con una poderosa personalidad que no deja a nadie indiferente. A veces ácidos, a veces coloquiales. Pero siempre asertivos.

Un gallo de cresta roja ilustra esta tercera edición. Una genialidad gráfica que no pasara inadvertida en los anaqueles de las tiendas que venden la publicación. El interior, profundo y sólido. Entrevistas, esta vez a Carlos Meyer, propietario del grandísimo Europeo que no se arruga contar que a su establecimiento llegan los empresarios más poderosos del país. Luego, otra conversación profunda con Adolfo Hurtado, uno de los enólogos más emblemáticos de la saga de expertos que estos últimos años ha producido el país.

¿Más? Si. Un notable articulo que busca -y encuentra- los mejores lugares del país donde cocinan pollos y gallinas. Mas allá, una crónica al nuevo restaurante La Mar y otra para el regreso del Bristol, uno de los grandes de la gastronomía que estuvo algún tiempo fuera del circuito gastronómico nacional. Notas sobre el café, los vinos y el boom del valle de Colchagua, que ahora con casino de juegos y todo se está convirtiendo en uno de los destinos mas apetecidos por los turistas extranjeros que visitan nuestro país.

Epicuro trae ésto y mucho más. Son 132 páginas de bastante lectura. De la seria y de la entretenida. Aquí uno aprende y disfruta. Tanto como una buena cena.(JAE)

Epicuro Primavera 2008: En tiendas del vino y librerías especializadas. Valor $ 5.000