miércoles, 1 de octubre de 2008

LOS APUNTES GASTRONÓMICOS DE LOBBY



PUBLICO RESTAURANT
Italia al dente

Diablos... aquí hay una propuesta difícil de definir. Cerca de los canales de televisión, donde antiguamente un letrero con una palmera indicaba que ahí estaba la entrada del “Oasis”, hoy una fachada de color negro da la bienvenida al “Publico Restaurant”, un local que se cataloga como club y restaurante y que quiere ser uno más de la oferta del barrio.
De que es interesante, sin duda lo es. Tras la oscura fachada se visualiza un trabajo de reconstrucción y decoración modernista de una casona en mal estado. Sus nuevos dueños, Juan Cristóbal Canobra y Uri Pimstein, invirtieron tiempo y recursos para remodelar y darle un giro de 180° a lo que fue en su época el Oasis, lugar de esparcimiento para muchos personajes de la televisión debido a la cercanía de éste con sus lugares de trabajo.

Con una capacidad de 90 personas, el “Público” basa su gastronomía en la comida italiana, donde pizzas, pastas y masas rellenas son su fuerte gracias a la relación que existe entre este local y el Eccolo Qua, una trattoria de larga data y que pertenece a la familia de uno de los socios. De allí la inspiración y de allí la calidad que se manifiesta desde un comienzo.

Hecho y armado para un publico adulto-joven, destaca de un inicio un muy buen abastecido bar, instalado al centro de la propiedad. A sus costados, los comedores, modernos y con vajilla adecuada a las características del negocio. Las pizzas, importantes en su carta, son “a la piedra”, delgadas y crujientes, con buen queso y mejores acompañamientos. La pasta, a elección con rellenos variados: sorrentinos de centolla con salsa de hinojo; canelones a las cuatro setas; revioles de alcachofa a las finas hierbas y agnolotti de pato destacan por la calidad de la masa y de los rellenos.

El menú diario, importante para darle la continuidad necesaria al negocio, fluctúa entre los $ 3.900 y 4.500, dependiendo de su se bebe vino o no. La carta, por su parte, es también bastante adecuada para los tiempos de crisis. Las pizzas, dependiendo los rellenos, van desde los 3.900 pesos hasta los 7.900 y los platos de fondo entre los 5 y seis mil pesos. Si de vinos se trata, encontrar un Cono Sur Bicicleta en 4.900 y un Casillero del Diablo en 7 mil pesos es una buena razón para visitar este nuevo local que con comedores para fumadores y los que no lo son, promete ser una buena alternativa gastronómica en el sector.

Por el momento, promete. Sus brillos se tendrán que ver más adelante cuando ajusten la maquinaria. Mientras, habrá que esperar que los que visiten este local se conviertan en clientes frecuentes. Hay “pasta” para que sea así. Posiblemente será necesario trabajar la carta un poco más y jugar un poco más con la oferta italiana. La apuesta es entretenida y recomendable por precio y calidad. ¿Un poquito más de personalidad? Es probable.

Público Restaurante y Club. Bellavista 0850, Providencia, fono 884 8672