miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR



WORLD DELICATESSEN
Mazzarelli no descansa

Tras adquirir la parte mayoritaria del restaurante Puerto Fuy, Giancarlo Mazzarelli abrió hace una semana su nuevo proyecto. World Delicatessen o WD, más corto de escribir y memorizar. Su idea: un restaurante – tienda deli – cocina de demostración y una apuesta para que los chefs que deseen ocupen las instalaciones para ofrecer cursos de cocina para sus seguidores. Una propuesta entretenida y más que novedosa.

Impresiona, por decir lo menos. Con una iluminación vanguardista el WD ofrece desde ensaladas de hojas verdes hasta lo más delicado de la gastronomía mundial como caviar, foie gras, trufas, pato y carne de cortes Premium. La idea la comenta Felipe Cortés, gerente de marketing de ambos restaurantes. “Queremos que la gente pueda llevarse a casa los mismos productos que se cocinan en el restaurante. La misma calidad e incluso les podemos enseñar cómo deben prepararse para lograr estupendos resultados. Por ello nuestros anaqueles tienen a la vista y en porciones adecuadas toda la gastronomía que se puede conseguir tanto en Puerto Fuy como en el WD”, afirma.

Entretiene a más no poder revisar los mil y un productos culinarios presentes. Aceite de trufa blanca y negra por un lado. Por el otro aceites de oliva y vinagres balsámicos. Cortes premium de Chile Beff, hoy en día la mejor opción que se puede encontrar en el mercado y proveniente de la raza Angus. Especias y rarezas muy difícil de encontrar están a la vista y esperando ser adquiridas. No crea que son inalcanzables. El concepto es que la materia prima que el cliente pueda llevarse a casa sea de un justo precio. “Queremos que nuestro publico regrese y para ello no podemos cobrar más de lo debido.”

¿Tomatitos cherry rellenos? Si, acá están y listos para llevarlos a la casa para elaborar una moderna ensalada capresse. El queso boconccini y cuatro variedades de albahaca para lucirse con los invitados. Lo mismo pasa con el foie gras, la albacora, una variedad exótica de cangrejo extraído de la Isla de Chiloé, el grana padano y otras decenas de productos. Genial.

La idea va más allá. Una cocina de demostración de última generación servirá para que los chefs hagan cursos de cocina a sus seguidores. Los cursos serán grabados en un DVD para luego, quien asista, pueda emplearlo para confeccionar las recetas en casa. A un costado de la cocina demostración, un bar de generosas proporciones tiene los mejores licores que pueden estar disponibles en el país. Los mejores wiskies, rones y vinos, incluso aquellos de producciones limitadas que son la envidia de los amantes del buen beber. Ah, y si quiere comprar la vajilla, cuchillería y cristalería que ocupan, solo es necesario pedirla para que le envuelvan (sin uso eso si) su pedido. Todo un concepto que revolucionará la Av. Nueva Costanera. Allí se están estableciendo los restaurantes más finos de la capital y el aporte de Mazzarelli es sencillamente genial.

No se pierda este dato. Mire, deguste, consulte y maravíllese con esta tienda gourmet con restaurante incluido. Le aseguro –y apuesto- que no sale de allí con las manos vacías. Un lujo y un vicio. (Juantonio Eymin)

World Delicatessen: Deli & Brasserie. Av. Nueva Costanera 3664, Vitacura, fono 789 4047.