miércoles, 10 de diciembre de 2008

NOVEDADES


COCINAR ES FÁCIL Y ENTRETENIDO

Navidad… hijos… nietos… sobrinos… A los que amamos la gastronomía esperamos que las futuras generaciones también tengan conocimientos del tema. Por ello Pilar Hurtado, periodista y cronista gastronómica, conocida también como La Comensala, lanzó esta semana un libro pensado para que los niños de 5 años en adelante aprendan a relacionarse con el mundo de los alimentos.

“Cocinar es fácil y entretenido”, además de recetas (de las cuales trae cerca de 80), incluye un capítulo con claves para que aprendan a alimentarse de manera equilibrada, evitando de paso la obesidad. También incluye un capítulo especial sobre ingredientes chilenos, para que los pequeños conozcan algunos de ellos y aprendan a consumirlos (cochayuyo, mote, picorocos, piñones, murtillas, etc.)

Las recetas son de Pilar Larraín SM, banquetera y asesora gastronómica, madre de la autora y en gran parte responsable de que Pilar Hurtado, periodista y magíster en literatura, haya terminado especializándose en el tema culinario. El libro ya se encuentra disponible en librerías y será un excelente regalo para estas navidades.