miércoles, 7 de enero de 2009

NOVEDADES


PISCO CHILENO LLEGA A ESTADOS UNIDOS

Con el pie derecho inició la Compañía Pisquera de Chile (CPCh) el año 2009. La filial de CCU, concretó un importante acuerdo con el gigante del retail Wal-Mart para distribuir pisco chileno en Estados Unidos.

Tras 2 años de desarrollo, CPCh elaboró un cocktail especialmente pensado para el paladar estadounidense. A partir de Campanario, la marca que lidera la categoría de productos listos para consumir en Chile, nace Carillon Mango, una bebida preparada en base a pisco y jugo de mango natural.

Se trata del mayor embarque de pisco que Chile envía a Estados Unidos. Son 6.400 cajas que representan US$ 160.000 y cuyo lanzamiento oficial se realizará el febrero próximo en Sam’s Club, tiendas de beneficio de Wal-Mart cuyo nombre proviene de Sam Walton, el fundador de la cadena.

La primera fase en esta avanzada del pisco chileno a EE.UU considera los estados de Florida, Illinois, California, Nuevo México y Arizona. La estrategia contempla impulsión y sampling en los diferentes locales.

El ingreso al mercado norteamericano con un producto que cuenta con todas las aprobaciones de la USDA y la FDA representa todo un orgullo para CPCH que una vez más ratifica su liderazgo en la industria del ready to drink nacional.

“Este paso es tremendamente importante para la industria pisquera nacional. CPCH envía seis mil cuatrocientas cajas en un sólo embarque, lo que representa el mayor envío de pisco chileno al extranjero y un paso importante en nuestra estrategia de exportaciones”, señaló Álvaro Fernández, Gerente General de CPCH.

Según Fernández, el año 2009 CPCH proyecta comercializar 100.000 cajas en EE.UU lo que equivale a US$2.500.000.