miércoles, 9 de septiembre de 2009

NOVEDADES


CON LAS MANOS EN LA MASA

Karla Berndt

Un panorama algo extraño se pudo observar la pasada semana en el restaurante Bel Paese: unas 25 personas, con grandes delantales blancos, amasando -con mayor o menor habilidad y mucha dedicación- masa para pan.

La invitación de meter las “manos en la masa” llegó a un grupo de cronistas gastronómicos y periodistas especializados en gastronomía y fue enviada por Moulinex. La marca francesa presentó su nueva Máquina de Pan OW5003, una maravilla con 14 programas distintos para preparar todo tipo del apetecido producto, desde el clásico francés e integral hasta con ingredientes como ajo, hierbas, aceitunas y chorizo, con leche y sin gluten. Sin embargo, no sólo sirve para hacer este infaltable alimento en casa, la novedosa máquina también elabora masa para pizza, pastas, queques y pasteles, aparte de mermeladas y compotas e incluye un accesorio para la preparación de baguettes. Todas estas recetas se encuentran en un práctico y muy bien ilustrado libro de recetas, editado por Paula Ediciones y que se entrega junto con la Moulinex.

Fue muy acertada la idea de combinar la presentación del producto con una clase práctica para “panaderos” ya que amasando y traspirando se pudo valorizar más aún la utilidad del artefacto… Y, ahora es posible levantarse con pan recién horneado hecho en casa: sólo se debe dejar los ingredientes dentro del recipiente la noche anterior e indicar la hora deseada con el botón de puesta en marcha diferida. Listo.

¿Cuánto? $ 99.990 (precio referencia)
¿Dónde? Falabella TV

Después de este gran esfuerzo colectivo, el grupo fue invitado por el dueño y chef del Bel Paese, Roberto Ilari, quien ofreció un rico almuerzo donde no faltó la famosa mortadella italiana, las pastas frescas y unos deliciosos postres. Buen evento.