miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA NOTA DE LA SEMANA


RECOMIENDO CHILE

Es posible que haya partido como un programa piloto. Es posible que Recomiendo Chile hubiese sido una humorada más de nuestra televisión. Sin embargo trabajaron todos con tanta seriedad que el programa que transmite el Canal 13 todos los domingos, sea hoy en día una de las mejores muestras culturales y gastronómicas nacionales que logramos ver en nuestra televisión.

Hay muchos involucrados en este tema. Muchos cocineros que lejos de querer ser estrellas de la televisión logran traspasar al público las emociones de estar en lejanos lugares de nuestra geografía aportando sus conocimientos para entender una comida que desconocemos la mayoría de las veces. Ahí, y a través de la pantalla, uno se percata de la gran diversidad de productos que tiene nuestro país y de la necesidad, como cronistas dedicados a la gastronomía, de traspasar estos conocimientos a todos los ciudadanos del país.

Si hace un par de semanas nos extasiábamos con la feria Mistura en Lima, similar placer logramos al ver este programa serio, documentado, ágil y entretenido.

Vayan para todos los que participan en Recomiendo Chile nuestros agradecimientos. Por fin se está haciendo patria en lo que a gastronomía se refiere. Y eso es digno de aplauso.