miércoles, 12 de octubre de 2011

PURO VINO ES TU CIELO...

MARCELO PINO
Sommelier del Año

Marcelo Pino, autor de la primera guía de aguas de Sudamérica, se coronó como Mejor Sommelier de Chile. Andrés Arteaga en tanto, ganó título de Mejor Habano Sommelier

La semana pasada se realizó en los salones del hotel NH Ciudad de Santiago una nueva versión del Concurso Nacional de Sommeliers. Varias etapas tuvieron que sortear los candidatos para llegar a la final, la que fue disputada entre los sommeliers Héctor Riquelme, Marcelo Pino y Cristian David.

Errores más y errores menos llevaron al jurado dirimir que Marcelo Pino, sommelier de Casa Silva fuese ungido como el ganador de este año, lo que lo llevará a defender nuestra sommelería en el Panamericano del 2012 en Canadá y luego el Mundial 2013 en Japón.

De familia humilde, Marcelo vivió en Pichilemu y por ello su pasión por el surf. En Santiago siguió los tres niveles de la Escuela de Sommeliers y gracias a su empeño en la actualidad es el número uno de los sommeliers nacionales.

Por otra parte, Andrés Arteaga, gerente de La Casa del Habano, gano el título del Mejor Habano Sommelier del país.

La ceremonia de premiación se realizó en los salones del hotel NH, durante una cena preparada por Alan Kallens, chef ejecutivo del establecimiento.