miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA NOTA DE LA SEMANA

24 AÑOS DE LOBBY

¡Huy, mi edad!, expresó una buenamoza periodista que trabaja en el rubro gastronómico cuando supo que Lobby estaba celebrando sus 24 años de existencia. A decir verdad, nos sentimos satisfechos. Ella y Lobby en su mejor edad: para mascarlas.

Los que continúan desde esos años en la hotelería y gastronomía aun nos siguen leyendo aunque ya no estemos en papel. Muchas veces nos han preguntado las razones para no volver a imprimir la revista. Y sinceramente creemos que esa es una etapa superada. Fue papel durante 16 años y es suficiente. La tecnología se encargó del resto. Antes teníamos 4 mil lectores directos (a los que se les mandaba la revista gratuitamente a sus domicilios), y hoy tenemos las no despreciables 20 mil visitas semanales que equivalen a 80 mil visitas mensuales.

No son grandes cifras pero es nuestra realidad. Superamos el nivel de lectura de muchas revistas impresas y eso nos llena de orgullo. Tenemos un nicho donde profesionales de la gastronomía y de la hotelería (e insumos para esta industria), nos sigue permanentemente, algo que nos importa realmente ya que somos unos de los grandes referentes en este sector.

Esperamos seguir muchos años entregándoles las novedades semanales de Lobby. Posiblemente el formato Blogger que tenemos no cumpla con las expectativas de algunos, pero es la forma mas sencilla de traspasarles nuestra información. 24 años no es poco ni mucho, pero en esto de las comunicaciones es una eternidad.

Nuestro trabajo es serio aunque por ahí se nos escapen algunos trazos de humor de alguno de nuestros colaboradores. Lo importante para nosotros es mantenerlos al día e informados de lo que sucede en nuestro propio mundo gastronómico. Nos sentimos pagados cuando el lector hace un click para leernos. Ahí está nuestro norte y objetivo. Y gracias a ustedes seguimos adelante.

Llega el 2012 y junto a ello nuestra propia celebración. A todos nuestros lectores les deseamos un año inolvidable y bastante alejado de la crisis que se avecina. Ya lo dijo alguna vez el famoso Gato Dumas: “Cuando hay crisis, lo que más se llenan son los restaurantes”. Habrá que creerle.

Un gran abrazo, feliz 2012, y les dejamos interesantes lecturas para este fin de año.