miércoles, 14 de diciembre de 2011

PURO VINO ES TU CIELO...

SAN PEDRO
La viña del Nuevo Mundo

En Estados Unidos ya está circulando la edición especial de la revista Wine Enthusiast, con las reseñas en profundidad de los ganadores de los premios Wine Star Awards de este año. Entre ellas, el perfil de San Pedro, como Viña del Nuevo Mundo.

El experto en vinos de la prestigiosa publicación, Michael Schachner, hizo un completo análisis de la evolución de Viña San Pedro, señalando que el “San Pedro de hoy no es el mismo de nuestros padres”, destacando desde el título que esta bodega ha conseguido una notable reinvención, un “renacimiento”, y hoy destaca por su compromiso con el talento y la exploración de nuevas regiones.

En este camino, Schachner resalta la contratación de Marco Puyo, “uno de los enólogos más innovadores y calificados de Chile” a cargo de los vinos de alta gama; la incorporación de un ejecutivo con visión de futuro, como Javier Bitar, al mando del Grupo VSPT, así como el dejar en manos de otros talentos vitivinícolas cada una de sus principales líneas de vinos, con el objeto de mejorar su consistencia y calidad. Además del hecho de pasar de nutrir sus vinos sólo a partir de su viñedo principal en Curicó, a contar con más de 3.500 acres a lo largo del país, desde el nortino Valle del Elqui, hasta el sureño Bío-Bío, en una incansable búsqueda por nuevas zonas emergentes.

Adicionalmente, el experto hace notar que esta bodega ha ingresado al campo de los vinos orgánicos y ha adoptado prácticas vitícolas y productivas verdes y sustentables.

“La reputación de San Pedro, ahora tan ligada a Gato Negro, como a vinos de alta gama provenientes de todo Chile, es más fuerte que nunca”, concluye Schachner, añadiendo que es debido a esta razón que felicita a esta bodega como Viña del Nuevo Mundo del Año 2011