miércoles, 18 de enero de 2012

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES



SABORES ESTIVALES EN LATIN GRILL

* Karla Berndt

Existen ciertos parámetros que llevan al éxito empresarial, también en el ámbito gastronómico: calidad, innovación, constancia, creatividad… Un ejemplo de ello es Luis Cruzat, chef ejecutivo del Latin Grill de Santiago Marriott Hotel, quien con su gran equipo realizó hace pocos días una contundente demostración de su maestría culinaria al presentar su nueva carta de verano 2012.

Probamos seis entradas, tres platos “del mar”, dos preparaciones con carne y cuatro postres. Acá solamente mencionaré algunos ejemplos para incentivar su curiosidad respecto a esta nueva propuesta culinaria:

Centolla magallánica sobre pebre de quínoa acompañada de caviar de salmón y helado de palta ($ 13.000); Vieja sobre panzotti de picorocos en aceite de chancho en piedra y tomate ahumado ($ 12.500); costillar de cordero asado con crema de cebolla y porotos granados en mazamorra y hierba buena ($ 14.500). Platos sobresalientes y con su maridaje perfecto. Los postres llegaron junto con diferentes licores en miniatura para aromatizar y probar diferentes combinaciones: nougat con avellanas, salsa de naranja y lavanda, por ejemplo, con algo de Baileys o Pisco.

Esta cena-degustación confirmó una vez más la perfección que alcanza Luis Cruzat en el empleo de auténticos productos chilenos. Vigente hasta finales del mes de marzo, la nueva carta no solamente sorprenderá a los turistas sino también al público chileno. ¡Lo doy por confirmado!

Restaurante Latin Grill
Santiago Marriott Hotel
Av. Kennedy 5741, Las Condes
Abierto de lunes a sábado, 18:30 hasta las 23:30 hrs.
Reservas al 426 2064 – 4262303

*Karla Berndt es cronista gastronómica e integrante del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Nacida en Alemania, reside hace 24 años en Chile y actualmente es Gerente de Comunicaciones de la Cámara Alemana de Comercio, Camchal. Su afinidad con la gastronomía la plasmó en el primer y único libro de cocina chilena escrito en idioma alemán y editado en su país de origen “Die chilenische Küche”. Sus periódicas crónicas se pueden leer (en español) en el sitio www.camchal.cl y en su columna “De bebistrajos y refacciones” en Lobby.