OTRO QUE SE VA
Álvaro Castilla, director de Sernatur
Conocimos a Álvaro Castilla en Iquique cuando ya era flamante director de Sernatur. Nos sentamos frente a frente en una mesa de académicos y de autoridades de la ciudad para relajarnos después de un agotador día de trabajo. Ahí nos cuenta de su gran tarea: cambiar la burocracia de ese organismo estatal y hacerlo más competitivo. Con orgullo nos muestra lo que están haciendo en esa institución y las expectativas que se están creando con la nueva imagen de Chile en el exterior.
Cruzamos pocas palabras pero fueron bastantes profundas. Le dijimos que el sector gastronómico nacional estaba molesto con Sernatur por la poca difusión de nuestra cocina. Sin embargo nos mostró el nuevo material de prensa donde sí habría un cambio. No todo serían camas y paisajes, también se promocionaría la gastronomía bajo el eslogan de Taste of Chile.
Nos enteramos de su alejamiento por dos pequeñas notas en la prensa. “Motivos personales” esgrimió para retirarse de su alto cargo. Sinceramente creemos que al menos debería haber cumplido su misión completa, pero no fue así y pronto tendremos otro “director” que ojala no haga borrón y cuenta nueva con nuestro turismo ya que nuestra actividad es un problema de Estado y no del gobierno de turno.
Le deseamos la mejor de las suertes a Álvaro. Es posible que se haya cansado de luchar con paredes de concreto y que su posición de emprendedor de proyectos no calzara con el eterno papeleo de una oficina pública. Ojala nuestro próximo director –o directora- continúe la senda de Castilla: iba por buen camino.
Álvaro Castilla, director de Sernatur
Conocimos a Álvaro Castilla en Iquique cuando ya era flamante director de Sernatur. Nos sentamos frente a frente en una mesa de académicos y de autoridades de la ciudad para relajarnos después de un agotador día de trabajo. Ahí nos cuenta de su gran tarea: cambiar la burocracia de ese organismo estatal y hacerlo más competitivo. Con orgullo nos muestra lo que están haciendo en esa institución y las expectativas que se están creando con la nueva imagen de Chile en el exterior.
Cruzamos pocas palabras pero fueron bastantes profundas. Le dijimos que el sector gastronómico nacional estaba molesto con Sernatur por la poca difusión de nuestra cocina. Sin embargo nos mostró el nuevo material de prensa donde sí habría un cambio. No todo serían camas y paisajes, también se promocionaría la gastronomía bajo el eslogan de Taste of Chile.
Nos enteramos de su alejamiento por dos pequeñas notas en la prensa. “Motivos personales” esgrimió para retirarse de su alto cargo. Sinceramente creemos que al menos debería haber cumplido su misión completa, pero no fue así y pronto tendremos otro “director” que ojala no haga borrón y cuenta nueva con nuestro turismo ya que nuestra actividad es un problema de Estado y no del gobierno de turno.
Le deseamos la mejor de las suertes a Álvaro. Es posible que se haya cansado de luchar con paredes de concreto y que su posición de emprendedor de proyectos no calzara con el eterno papeleo de una oficina pública. Ojala nuestro próximo director –o directora- continúe la senda de Castilla: iba por buen camino.