miércoles, 15 de febrero de 2012

LA NOTA DE LA SEMANA

GERARD BASSET EN CHILE

Cada día que pasa admiramos más a los sommeliers de nuestro país. Ya no les basta con las constantes capacitaciones y su estricto régimen para educar a los futuros encargados del servicio del vino (entre otros) en nuestros restaurantes, sino que también los esfuerzos que realizan para estar constantemente al día en sus materias. Y eso es digno de destacar.

En su constante quehacer, este año traen a Chile (a Santiago precisamente) al mejor sommelier del mundo 2010, Gerard Basset (francés nacionalizado inglés), Master Sommelier, Master Wine MBA y propietario del hotel TerraVina en Southampton, Inglaterra, quien dictará varias charlas teóricas y prácticas relacionadas con el servicio del vino. Sin duda un acontecimiento sin igual ya que será todo un día donde Gerard será el único conferencista.

Con el apoyo de Corfo y Wines of Chile, este seminario se realizará el 6 de marzo en el hotel NH Ciudad de Santiago (Condell 40, Providencia), y aunque ya sabemos que los cupos para asistir a este gran evento de la sommelería ya están prácticamente copados, es importante dar a conocer esta noticia. Realmente Basset tiene mucho que decirnos con respecto a la profesión.

Aun más. Gerard Basset honró a la sommelería chilena hace una semana, cuando recibió en su hotel inglés a Marcelo Pino, nuestro mejor sommelier 2011, para que hiciera una pasantía de seis meses con el fin de aprender mejor el idioma anglosajón y el complejo mundo del vino y de los destilados. Por eso, tener a Basset en Chile es digno de mérito. Pocos humildes servidores quedan en nuestro mundo enogastronómico.

Por el momento, un aplauso para los organizadores.