miércoles, 15 de febrero de 2012

NOVEDADES



MEDALLA DE PLATA PARA KROSS EN CHICAGO

Kross, la cervecería fundada hace 8 años por el ingeniero comercial José Tomás Infante y el ingeniero en cervezas alemán, Asbjorn Gerlach, suma un nuevo reconocimiento a su calidad. En la competencia internacional “World Beer Championship”, organizada por el “Beverage Testing Institute” de Chicago, Kross Stout fue premiada con medalla de plata, en la categoría “Sweet Stout Ale”.

Esta cerveza, la más premiada del portafolio de Kross, tiene un valor especial para sus fundadores, ya que gracias a ella se conocieron y dieron vida a la microcervecería que hoy día lidera el segmento. “Yo venía llegando a Chile después de haber vivido en Irlanda, y en un pub en Santiago probé una cerveza negra sin marca, hecha por un maestro cervecero alemán. La Stout me sorprendió bastante y quise conocer a su autor. Resultó ser Asbjorn Gerlach, con quien fundé a los pocos meses Kross”, cuenta José Tomás.

El World Beer Championship contó con la evaluación de un panel de expertos, quienes describieron la variedad negra de Kross como una cerveza “de color café, cuerpo medio, con aromas a cáscaras de nuez, tubérculos asados, frijoles de soya, frutos secos y un final de praliné tostado”.

Con este premio, Kross cerró la temporada 2011 con 20 medallas, consolidándose como la cervecería chilena más premiada en el extranjero.

“Estamos muy satisfechos con los reconocimientos obtenidos durante el año recién pasado, ya que demuestran que nuestra estrategia de crecer con calidad de la mano de Concha y Toro está dando resultados. Este primer año junto a nuestro nuevo socio ha sido el de mejor desempeño en las competencias internacionales”, sostuvo José Tomás Infante, gerente general y cofundador de Kross.