miércoles, 2 de mayo de 2012

EVENTOS

EXPOGALA 2012
Ya suenan los tambores…

No estoy seguro si fueron ocho o diez los expositores que se reunieron en uno de los salones del hotel Radisson, el año 2005, dando inicio a una tradición que ha ido creciendo a través del tiempo. Inicios dignos y serios para un evento que ya ha traspasado fronteras.

De la sencillez de esos años a la complejidad de los tiempos actuales, donde más de 160 expositores obligaron a los organizadores a encontrar un lugar adecuado como lo es el Centro Cultural Estación Mapocho, donde este 22 y 23 de mayo se congregarán en un mismo lugar las marcas más importantes de la industria gastronómica (alimentación, maquinaria, vinos y equipamiento), con la finalidad de mostrar sus productos a más de seis mil invitados, en su gran mayoría directivos, gerentes, propietarios, chefs y encargados de compra de la industria gastronómica, hotelera y de casinos institucionales a nivel nacional.

Dos días donde no faltarán las charlas y clases magistrales de destacados chefs y hombres de negocios. La industria hotelera y gastronómica ha crecido en forma abismante estos años y ello va de la mano con el gran desarrollo de la industria proveedora gracias a los tratados de libre comercio y un dólar competitivo.

Arte y debate

Si bien la gastronomía es el tema central de esta convocatoria, el arte también se hará presente con espectáculos de música, danza y teatro que tienen celosamente guardados los organizadores. Aparte, se debatirá un tema muy delicado como es la cocina saludable, algo que preocupa a las autoridades y también a toda la cadena productora y elaboradora de alimentos del país, ya que comer en forma saludable no significa privarse de las delicias de la buena mesa, sino más bien, saber administrarlas.

Recuerdo que hace muchos años, Carlos Rudloff, gerente de la Editorial Lord Cochrane, me hizo un comentario acerca de las Páginas Amarillas de aquellos entonces. “Si no estás, no existes”. Hoy lo es la red de Internet y posiblemente lo mismo pueda decir de ExpoGala 2012. Definitivamente es la mejor vitrina y plataforma de negocios (cara a cara) que tengamos disponible en la actualidad.

Organizada por J.S & Asociados, ExpoGala Chile 2012 es miembro de la importante asociación de medios de prensa y ferias The Press & Fairs Network, www.pressandfairs.net, con presencia en los cinco continentes. (JAE)