miércoles, 21 de noviembre de 2012

NOVEDADES

LA GALA DEL VINO CUMPLE 20 AÑOS

Cuando en 1992 se llevó a cabo la primera Gala del Vino, nuestro país hacía envíos por 120 millones de dólares en mostos y la industria comenzaba a vivir su despegue. Hoy, cuando cumple dos décadas, las exportaciones superan los 1.600 millones, el vino llega a más de 150 países y es un referente indiscutido de calidad y diversidad a nivel mundial, cifras decidoras sobre su desarrollo y motivos más que suficientes para celebrar.

Por eso, la invitación de Vinos de Chile es a brindar por el vino, la Gala y sus veinte años en una edición especial que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de noviembre en Casas de Lo Matta. Un día antes, el jueves 22, se realizará su tradicional inauguración, donde se darán cita los representantes de la industria y autoridades para el balance de la Asociación y la entrega de los premios a la Viña del Año, el Personaje Público y Personaje de la Industria de 2012.

Con una temática inspirada en la sustentabilidad, el evento contará con un look orgánico que invitará a disfrutar de la producción de las viñas presentes en la edición 2012, muchas de las cuales exhibirán, acorde con la temática, líneas orgánicas, de producción biodinámica y botellas livianas. Asimismo, dado que la Gala constituye un espacio de interacción directa con los consumidores, muchas viñas aprovecharán la instancia para lanzar nuevas marcas y cosechas.

Los amantes de las burbujas podrán disfrutar de un espacio para ellos, ya que los espumosos contarán con un área exclusiva, donde se presentarán todas sus variedades, desde brut, extra brut, rosé y nature, propuesta ideal para refrescar las que se esperan sean dos cálidas noches de noviembre.

Cursos de cata, degustaciones gourmet, música en vivo y restaurantes complementarán el evento donde la idea es pasar un buen momento y disfrutar, copa en mano, de las diferentes cepas y el maridaje perfecto junto a quesos, chocolates, fiambres, productos del mar y más delicatessen.

La Gala del Vino 2012 abrirá sus puertas de 20.00 a 24.00 hrs. en Casas de Lo Matta (Av. Kennedy 9350, Vitacura), con un valor general de $10.000 por persona (incluye copa de degustación) y es una actividad exclusiva para mayores de 18 años.