martes, 4 de junio de 2013

LA NOTA DE LA SEMANA

UNA NOTA DESDE ESPAÑA

Para muchos, España es como el patio delantero de los chilenos. Hay otros que piensan que no pasa nada en la tierra de los grandes cocineros. Existen también quienes pensamos que hay que estar en estas tierras para conocer la filosofía gastronómica que actualmente se palpa en este país. En los pocos días que llevamos en Madrid, hemos podido conversar con grandes chefs y conocer las tremendas diferencias que existen entre ellos y lo que encierra cada una de las propuestas que hoy por hoy hacen de este país uno de los grandes en lo que a la cocina se refiere.

Hemos conocido comedores populares, nos hemos hartado de tapas y cervezas y hemos conocido grandes restaurantes que tienen estrellas Michelin. De ello escribiremos en nuestras próximas ediciones, ya que lo vivido es importante traspasarlo a los lectores. Escuchar de boca de los propios chefs que sus restaurantes no dejan un peso de utilidad y que son sólo para crear imagen, es algo interesante de plantear en un país como Chile, donde los chefs buscan instalarse con la finalidad de hacerse millonarios.

Este y muchos temas, cocinas, platos y perfiles, iremos contándoselos en las próximas semanas. Esta Lobby es especial ya que la señal de Internet en los hoteles no es de las mejores, pero como dicen por ahí: “es lo que hay”. Ya la semana próxima estaremos en Chile y con una revista semanal completa, como a todos nos gusta.