martes, 23 de julio de 2013

PARA COMENZAR

CLASES DE COCINA DE SEIS DESTINOS
CON SEIS DESTACADOS CHEFS

Seis destinos gastronómicos; seis selecciones de sabores, colores y texturas; seis grandes maestros de la cocina es lo que ofrecerá Miele, la marca alemana de tecnologías para el hogar, en sus clases de cocina ‘Mundo Gourmet’, a partir esta semana.

Es que ‘Mundo Gourmet’ reunirá a Mathieu Michel (chef embajador de Miele); Ciro Watanabe (chef de Osaka); Felipe Farías (chef del InterContinental); Jirawat Nantalakha (chef del Ky); Walter Monticelli (chef del Caprese) y Marc Mateu-Alsina (chef de La Boquería). Y lo hará con un acento en lo regional, en lo mejor de distintos destinos y culturas.

Así, por ejemplo, será posible presenciar y aprender a hacer preparaciones de ‘Bélgica Invernal’, ‘Mar de Invierno’, ‘primavera Thai’, ‘simple y crudo’, ‘perfumes del Mediterráneo’, ‘tapas de lujo’ o ‘Bangkok en sabores y colores’, entre otras clases temáticas.

Jaime Durán, director general de Miele, destaca la selección de cocineros y de temáticas: “Quisimos que esta serie de clases de cocina fueran un paso más allá. No nos conformamos con aprender uno o dos platos con un buen chef. Queremos traspasarles a los asistentes los secretos más íntimos de la cocina preferida de estos grandes cocineros. Será como un viaje a estos destinos tan distintos el uno del otro. Y lo será de la mano de quienes los conocen desde adentro”.

Las clases se impartirán a las 19.30 en Miele Gallery (Av. Nueva Costanera 4055, Vitacura, fono 2957 0000, con un cupo máximo de 10 personas por sesión para que la interacción con el cocinero sea completa y cada asistente pueda tener un acercamiento directo con productos, técnicas y secretos.

Calendario:

18 de julio / Mathieu Michel: Bélgica Invernal
23 de julio / Felipe Farías: Mar de Invierno
06 de agosto / Marc Mateu-Alsina: Tapas de lujo
20 de agosto / Jirawat Nantalakha: Bangkok en sabores y olores
03 de septiembre / Ciro Watanabe: Simple y crudo
24 de septiembre / Jirawat Nantalakha: Primavera Thai
08 de octubre / Ciro Watanabe: El wok y los salteados
22 de octubre / Walter Monticelli: Profumi mediterranei
05 de noviembre / Felipe Farías: Primavera de campo
19 de noviembre / Marc Mateu-Alsina: Cocina Española de ayer y hoy
03 de diciembre / Walter Monticelli: Natale alla Italiana
17 de diciembre / Mathieu Michel: Navidad en tu cocina