martes, 15 de abril de 2014

LAS NOTAS DE LA SEMANA

CÁPSULAS FACILES DE DIGERIR...


Waqar elegido como el mejor destilado blanco del mundo
El pasado 20 de Marzo, se llevó a cabo la XIV versión Anual del San FranciscoWorld Spirits Competition, concurso que recibió cerca de 1500 muestras de espirituosos o destilados blancos de todo mundo; resultando el pisco chileno Waqar, el mejor destilado blanco no añejado del mundo. Waqar nace hace un poco más de dos años atrás, bajo pilares fundamentales que han marcado su rápido posicionamiento en los distintos mercados nacionales e internacionales. Jaime Camposano, enólogo y socio de WAQAR, destila personalmente basado en los sentidos y no con protocolos apoyados en parámetros instrumentales, “este es nuestro sello, así lo hacia mi abuelo y así aprendí, para mí, en lo personal, es de un orgullo sideral que aquella actividad que hemos desarrollado como forma de vida, por ya cinco generaciones, logre estos ribetes; es sensacional ser un aporte importante para la industria pisquera como lo fueron mis antepasados. Poder llevar esta categoría a la cima del pódium de los destilados blancos es impagable y espero sirva de inspiración para las generaciones que me sucederán, tal como lo fueron los logros de las generaciones que me precedieron a mí”.

Turismo religioso en Colombia
Ad portas de  semana Santa, Colombia se levanta como una atractiva elección donde se reúnen un gran número de personas en diferentes ciudades y pueblos. Es así como el país se convierte en un lugar perfecto para conjugar el descanso, la entretención y el recogimiento. De este modo como nace una atractiva ruta para quienes gustan de ver templos religiosos y fiestas típicas. Una de las grandes atracciones es el Santuario de “Nuestra Señora del Rosario de las Lajas”, considerado el más bello de América, y que es visitado por miles de peregrinos en la fiesta de Semana Santa. Por otro lado está la ciudad Popayán. En época de Semana Santa, las procesiones de ese lugar son consideradas como una de las celebraciones más antiguas y tradicionales de toda Colombia. De hecho, la Unesco las nombró patrimonio inmaterial.

89 mil turistas llegaron en cruceros a Valparaíso
La municipalidad de Valparaíso, junto al puerto de esta ciudad, dará por terminada la Temporada de Cruceros 2013-2014. Durante este período, que abarcan los meses de octubre a abril, 89 mil personas, entre pasajeros y tripulación, llegaron a esa ciudad en 36 recaladas de naves. Esta cifra es similar a la de años anteriores, pero se consiguió con la llegada de menos embarcaciones. El puerto de Valparaíso adelantó el pronóstico para la próxima temporada, la cual ya tiene comprometidos 30 arribos y 14 cruceros distintos entre octubre de 2014 y febrero de 2015, incluyendo una nueva recalada de la línea italiana Costa Crociere.  Además, para la temporada 2015-2016, se espera el regreso de la línea Norwegian Cruise Line (NCL), una de las más importantes del mundo, que llevaba seis años sin venir a Chile.

Mercés One, el restaurante con una sola mesa
Ha abierto sus puertas en Barcelona un curioso restaurante de una sola mesa, lo cual es todo un nuevo concepto gastronómico. El Mercès One, es el primer restaurante de una sola reserva con la intención de que pueda tener una velada íntima con su pareja, con un grupo de amigos o con compañeros de trabajo. El funcionamiento es muy sencillo, el restaurante queda reservado por completo a la persona que solicite la mesa, para que viva una velada única y en la más estricta intimidad. Además de grandes platos acompañados de los mejores vinos a precio de tienda, el comensal puede disfrutar de un entorno 100% personalizado. No sólo se puede comer a la carta, sino también elegir el menaje, la decoración, los platos y cubiertos, la mantelería, la música o los centros de mesa, o bien, dejar la elección en las sabias manos de los profesionales del restaurante. Las personalizaciones del espacio pueden evocar un ambiente clásico, vanguardista, romántico, minimalista o un sinfín de posibilidades que los clientes podrán seleccionar a través del brochure o de su página web.

Botaron a la basura millonario cuadro en hotel chino
Dos empleados de un hotel en China están involucrados en la investigación por la desaparición de un cuadro millonario. Según informaron fuentes locales, el hotel en Hong Kong había denunciado que sus trabajadores habían tirado, por error, un cuadro millonario a la basura. 'Montaña nevada', una pintura del artista chino Cui Ruzhou, acababa de ser adquirido en la ciudad china por 28,75 millones de dólares locales en una subasta organizada por la casa Polyculture. El personal de limpieza del hotel Grand Hyatt lo tiró, al parecer, a la basura con otros desechos destinados a terminar en un vertedero, según los investigadores que vieron las imágenes del sistema de videovigilancia del establecimiento.

El mejor whisky del mundo es australiano
Sullivans Cove Whiskey, ubicada en la isla de Tasmania (Australia), es la destilería que ha ganado el prestigioso premio World Whiskies Awards de Londres. De esta manera, se sitúa como el mejor productor del destilado de malta, por delante de las renombradas compañías escocesas. En el certamen, más de 300 expertos han decidido dar el premio a este whisky de malta madurado en barrica de roble francés. Es la primera vez que esta isla australiana recibe este premio. Normalmente dominan los escoceses y japoneses, pero este año se queda en dicha isla. Del celebrado whisky premium sólo se hicieron 516 botellas y todas fueron vendidas antes de la entrega del premio. Con lo anterior se espera un interés mayor por la próxima fabricación de la Sullivans Cove Whiskey.

Bélgica pide a la Unesco que su cerveza sea Patrimonio Cultural
Para los amantes de la cerveza, Bélgica puede ser un verdadero paraíso, por la infinita variedad de esta bebida y su tradición, que data de la Edad Media. Por eso, ahora este país europeo solicitó que la cultura de su cerveza sea considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El 31 de marzo pasado, las tres comunidades belgas (francófona, flamenca y germanófona) elevaron una solicitud para respaldar la iniciativa impulsada por la federación de productores de cerveza del país. De este modo, Bélgica aspira a que la Unesco reconozca como parte de su patrimonio la diversidad inédita del arte de la producción de cerveza y la cultura de ella, que se ha integrado a la vida cotidiana y festiva de los belgas. De ser aprobada dicha solicitud, esta bebida podría recibir el reconocimiento a fines de 2015.

Chile es el sexto productor de vinos a nivel mundial
Chile se convirtió en el sexto mayor productor de vino a nivel mundial tras superar a China, según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). De acuerdo a los datos del organismo, en Chile se produjeron 12,8 millones de hectolitros durante 2013, es decir, un 2% más que en el año anterior. Esta cifra le permitió superar a China, que anotó un descenso de 15% en 2013 tras producir 11,7 millones de hectolitros. En tanto, España se convirtió el pasado año en el segundo país del mundo en producción de vino, por detrás de Italia, al adelantar a Francia gracias a un incremento del 31 % respecto a 2012 hasta 42,7 millones de hectolitros. Italia se mantuvo a la cabeza mundial con 44,9 millones de hectolitros y un alza del 2%, mientras que Francia pasó a la tercera posición, con una progresión igualmente del 2% a 42 millones, a mucha distancia del cuarto, Estados Unidos, con 22 millones (7%). A continuación se situó Argentina en el quinto puesto, que con un salto del 27% llegó a 15 millones de hectolitros, seguido de Chile en el sexto lugar y China en el séptimo.

Nuevo Spa en Concón
BIO Spa & Wellnes Center es el nuevo espacio que ofrece Frontera Holiday a quienes deseen dejar atrás el estrés y optar por una vida plena y saludable. Con amplias y dotadas instalaciones, un selecto grupo de profesionales de la belleza, el cuerpo y la salud imparten terapias, entrenamiento físico, yoga, tratamientos de belleza y nutrición saludable transformándose en la propuesta para quienes deseen disfrutar de una mejor vida. Como un retiro personal o para compartir con amigos, entrenar, descansar o darse un gusto y renovase, BIO Spa tiene un gimnasio dotado de todas las comodidades, piscinas temperadas y al aire libre, jacuzzi, salones de masajes y peluquería, transformándose en el espacio ideal para  disfrutarlo en pleno y transformar su vida. Concebido como Resort y el mayor centro de eventos de la V Región, Frontera Holiday posee cómodos y bien acondicionados departamentos de 2 a 5 habitaciones y un amplio centro recreativo que cuenta con piscinas temperadas bajo techo, y al aire libre; un cómodo spa, sala de Juegos, mini-club, gimnasio, multi-canchas, además de restaurante, cafetería y bar. http://fronteraholiday.cl/quienes_somos.html