Se expanden los hoteles - cápsula
Tecnología: el amenitie
preferido de los huéspedes
Ya no basta con almohadas mullidas, un
suculento desayuno y un buen servicio: los huéspedes reclaman más tecnología y
la valoran tanto como al mejor de los colchones. Los hoteles del país,
siguiendo la tendencia internacional, incorporan cada vez más servicios para
complacer a los turistas tecnológicos. Buenas conexiones de Wi-Fi, puertos para
dispositivos móviles, televisores interactivos, impresoras inalámbricas y hasta
persianas que suben y bajan con un botón son sólo algunas de las innovaciones
que se suman a la gran lista de amenidades, a esta altura fundamentales, de los
hoteles. De hecho, tener Wi-Fi gratuito fue la amenidad considerada más
importante en el interior de la habitación, según una reciente encuesta del
portal Hoteles.com
Egipto agoniza sin turistas
Un silencio monacal habita el Valle de
los Reyes, la tumba de decenas de faraones. Un puñado de turistas se desliza
por las entrañas de sus colinas escarpadas y blancuzcas sin aglomeraciones ni
prisas. La instantánea de inmenso vacío se repite por los templos y necrópolis
que salpican el sur de Egipto. Los últimos diez meses de agitación política han
dado la puntilla al turismo, un sector vital para la deprimida economía del
país más poblado del mundo árabe. El gobierno de Egipto culpó a los países
europeos de agravar la situación del sector a golpe de alertas. "Los
países europeos están penalizando al pueblo y agravando las penurias económicas
de los cuatro millones de egipcios que viven directamente o indirectamente del
turismo. Desde un simple vendedor ambulante hasta el dueño de un hotel o un
crucero. Todos están sufriendo".
El hotel más loco del mundo
Un estudio de arquitectura con sede en
Hong Kong, ha diseñado el Hive Innhotel-jenga, el que es muy probablemente el
proyecto de hotel más divertido del mundo. Fue desarrollado para el Premio a la
Innovación Radical e inspirado por las dos tendencias que prevalecen hoy en día
en el mundo de la arquitectura: la máxima flexibilidad y la movilidad. El hotel
está hecho de docenas de contenedores de transporte reciclados y apilados unos
encima del otros y customizados para dar forma a cada una de las habitaciones y
estancias diferenciadas. Los contenedores se pueden quitar o insertar en
función de las necesidades. Tiene una estructura de rejilla sobre la que se
sitúa uno u otro contenedor sin afectar a los que se sitúan por encima o por
debajo de los ya colocados. El proyecto destaca porque se puede utilizar como
soporte publicitario por tiempo limitado. Grandes marcas podrán para patrocinar
habitaciones como si se tratase de una valla publicitaria; dichas habitaciones
se pueden usar por un tiempo limitado antes de ser reemplazadas por otros
contenedores "patrocinados" por otra compañía, entre las empresas que
pueden estar interesadas en este tipo de soportes están Nikon, Puma, Ferrari y
Gucci.
Hotel en la Luna
De acuerdo al sitio hosteltur.com el
magnate Richard Branson está embarcado en un nuevo sueño y es que desea contar
con un hotel nada menos que en la luna. Branson han afirmado: "Estamos
pensando en ser la primera compañía en el mundo en contar con un edificio en la
luna” y “por supuesto se tratará de un hotel muy bonito”. El millonario dio a
conocer este proyecto junto con su idea de construir rascacielos ecológicos en
diversos destinos. También planea construir un edifico en forma de avión en
Londres u otro en forma de cometa en Ciudad del Cabo, como indica el sitio. La
construcción de este hotel, tendría directa relación con su compañía Virgin
Galactic que prevé comenzar con sus primeros vuelos turísticos a la luna a
finales de 2014. El precio del pasaje es de 180.000 euros.
La resurrección del Minibar
El minibar es un servicio que está
cayendo en el olvido en muchos hoteles. Cadenas como Marriott, Hilton o Hyatt
están limitándolo de hecho en algunos de sus establecimientos. Sus altos
precios están detrás de esta progresiva extinción de un servicio que algunos
analistas no dudan en calificar ya como “una reliquia de la industria
hotelera”. Sin embargo, un hotel en Nueva York, el Loews Regency, ha
sorprendido con una promoción para reivindicar este concepto, bautizada como
“Ordeñar el minibar”. Se trata, en definitiva, de una suerte de barra libre de
comida y bebida que los clientes de este hotel podrán disfrutar por 30 dólares
la noche, adicionales, obviamente, a la tarifa de la habitación. "Queremos
que los huéspedes puedan disfrutar de todo lo que necesitan, de toda la
comodidad de su habitación y es por ello por lo que estamos incitando a que el
cliente vuelva a utilizar el minibar", aseguró el director general de Loews
Regency.
Latas transparentes
Después de su presentación, 2 años
atrás, en Europa, y su presencia consolidada en el mercado asiático, las latas
con cuerpo transparente de PET y tapa de aluminio llegan a EEUU para potenciar
el impacto de marca y sorprender a los consumidores: al mismo tiempo que pueden
ver lo que beben, siguen usando su envase preferido: la lata. Para los
fabricantes, es importante saber que, además de ser completamente
personalizables, las actuales tecnologías y líneas de envasado pueden empezar a
fabricarlas con mínimas actualizaciones en el equipamiento.
Los mejores restaurantes del mundo
El restaurante danés Noma le arrebató
hoy el título de Mejor Restaurante del Mundo al español El Celler de Can Roca
que lo ostentó durante 2013 después de varios años entre los cinco primeros
puestos del ranking que elabora la revista británica Restaurant. En el segundo
lugar se ubicó precisamente el restaurante de Girona, seguido del Osteria
Francescana de Italia, el Even Madison Park de Estados Unidos y el Dinner By
Heston Blumenthal de Londres. El único restaurante latinoamericano entre los 10
mejores es el D.O.M. de Sao Paulo, dirigido por el chef Alex Atala. Mientras
los peruanos Central y Astrid y Gastón ocupan también lugares destacados en el
puesto 15 y 18 respectivamente.
Franceses quieren más turistas
Francia, uno de los principales destinos
turísticos del mundo, planea recibir más turistas extranjeros mediante el
mejoramiento de sus servicios, dijo un funcionario gubernamental. "Actualmente
hay 1.000 millones de turistas cada año en todo el mundo. Habrá 2.000 millones
para 2030. Es necesario que Francia obtenga una gran rebanada del pastel.
Existe un extraordinario potencial, por lo que la industria turística debe
mejorar", indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent
Fabius. Francia es uno de los países más visitados del mundo y recibe 82
millones de turistas extranjeros al año debido a su riqueza histórica y a su
abundante patrimonio cultural y natural. El sector turístico genera el siete
por ciento de los empleos de este país.
Llega a Chile gaseosa de mate
Haciéndole honor a la fama ganada en los
clubes under de Berlin, Club Mate desembarcó silenciosamente en nuestro país.
La bebida, que en Alemania es sinónimo de las mejores fiestas de la escena
local, está disponible hace solo unas semanas en lugares estratégicos de la
capital como el Barrio Lastarria, algunos sectores de Providencia, Santiago y
Las Condes. Aunque no contiene alcohol ni taurina, Club Mate es reconocida como
un perfecto acompañante para fiestas y celebraciones, ya que el extracto de
mate hace que sea una verdadera bebida energética, pero completamente natural.
Además, posee micro burbujas lo que la hace una bebida delgada y elegante, que
puede ser mezclada con diferentes licores, por lo que sus posibilidades de
combinaciones son casi infinitas.
El licor más vendido en el mundo
Sorpresa en el mundo de las bebidas
alcohólicas. Según el último informe de la consultora Impact Databank, la
biblia del sector, la bebida alcohólica más consumida en el mundo no es ningún
whisky escocés, ni tiene nada que ver con el ron o el vodka. Todas ellas se
inclinan ante el gran rey alcohólico del planeta Tierra, que no es otro que una
bebida llamada Jinro. Se trata de un licor conocido como soju, que se fabrica
en Corea del Sur y que tiene en el arroz la base de su fermentación. Al año se
venden más 450 millones de litros de este licor, que deja una facturación de
800 millones de euros. A mucha distancia del elixir proveniente de Corea del
Sur encontramos la segunda bebida espirituosa más vendida del mundo. En este
caso la sorpresa también es mayúscula, ya que no se trata de ninguna marca
conocida en Occidente sino de un brebaje que se fabrica en Tailandia por la empresa
pública Thai Beverage llamada Ruang Khao. Esta especie de ron a lo oriental
arrasa en Asia con unas ventas de más de 300 millones de litros al año.
Putin llama a abrir cadenas de comida
rápida rusa
El presidente de Rusia, Vladímir Putin,
instó a desarrollar el sector de la comida rápida en las regiones rusas
abriendo restaurantes que puedan competir con la cadena estadounidense
McDonald's. "Tenemos una comida fantástica. La cuestión radica en cómo
compaginar la producción industrial con una buena calidad, digamos que mejor
que los posibles competidores, incluido McDonald's", dijo Putin, citado
por las agencias locales. El presidente subrayó que la comida rusa "debe
ser fresca como la casera, pero elaborada según los principios de la producción
industrial". En los últimos años han aparecido en las grandes ciudades
rusas establecimientos de comida rápida, pero en las regiones no hay tradición
de restaurantes, que suelen ser caros y de baja calidad.