martes, 27 de mayo de 2014

LA COLUMNA DEL ESCRIBIDOR

BELLAVISTA GRILL
Lo nuevo del Patio Bellavista

El Patio Bellavista ha sido uno de los proyectos gastronómicos y turísticos más importantes del último tiempo, ampliando la oferta del barrio y desmitificando la creencia de que ese lugar de Santiago estaba destinado a servir de patio trasero de nuestra oferta gastronómica. Desde sus inicios han dado la lucha por establecer un contacto verdadero con los turistas y a la vez cambiar el target de público que solía recorrer esos lugares. Es más, cada día la oferta está más interesante y conveniente y poco a poco el barrio está concentrando restaurantes de buen nivel y de gran interés.

Por eso la oferta que les hicieron a los propietarios del Tierra Noble (la familia Somerville) para instalarse en el Patio Bellavista, les cayó como anillo al dedo. Ubicados al costado de la calle Constitución y remodelando totalmente lo que alguna vez fue La Bota de Donata, hace poco tiempo se instaló el Bellavista Grill, donde una gran barra de madera y cristal da la bienvenida a los que disfrutan de la buena comida y bebida.

Comida y bebida que si bien tiene un concepto parecido al de su hermano mayor, el Tierra Noble, acá la oferta es distinta y de valores absolutamente diferentes. Obvio, ya que el visitante de este Patio no espera valores asfixiantes como los del barrio alto y cuidan bastante más sus billeteras. $ 7.900 por una docena de sabrosas y frescas ostras, es sólo un botón de muestra para comparar valores.

Espumosos, vinos, cervezas y aguas a un precio bastante normal hacen el resto. Sentado en el bar del lugar, comí uno de los mejores crudos que se pueden conseguir en la capital. Un bol para compartir (si no se tiene demasiada hambre) y que lo pongo en un pedestal gracias a la suavidad y textura de la carne y aderezos. Aunque algunos se molesten, superó con creces el ultra famoso que hace la familia Haussmann en Valdivia. Dato calado para los amantes de la carne cruda y cuyo precio $5.900, lo convertirá en uno de los best sellers del lugar.

Luego, ya sentado en una de las mesas interiores del local y a sabiendas que el pulpo es uno de los must de Tierra Noble, probé uno grillado a la parrilla con salsa de aceitunas (8.900), blando y de grato sabor. Rica Entraña (10.500) con risotto de mote y cochayuyo (4.200), y una poco agraciada Malaya –de cerdo- rellena, seca e insípida.

Raya para la suma: si sabe escoger, tendrá gratas sorpresas a precios que lo sorprenderán. La calidad del producto está garantizada ya que no se pueden permitir errores que luego recaerían en su hermano mayor. El servicio es bastante aceptable y los platos llegan en su temperatura correcta. Personalmente, el aporte que hace el Bellavista Grill es fundamental para el crecimiento del Patio como destino gastronómico. (Juantonio Eymin)

Bellavista Grill: Patio Bellavista, Constitución 30, fono: 2732 7571