Nespresso sorprende con terroirs emblemáticos de Colombia
Cauca y Santander son los nuevos Grands
Crus Limited Edition presentados por
Nespresso. Muy distintos entre sí, ambas variedades son el fiel reflejo
del terroir donde fueron cultivados. Al igual que los vinos de alta gama, los
Grands Crus de Nespresso son el fruto de terroirs realmente excepcionales, cuyo
clima y suelo determinan el carácter aromático único de cada café. Es en el
corazón de Colombia, donde el cultivo del café es una tradición de larga data,
que Nespresso ha identificado dos regiones emblemáticas: Cauca y Santander, los
orígenes de estos nuevos Grands Crus. Para disfrutar Cauca y Santander
–disponible a partir del 15 de mayo– visite la boutique Nespresso, ubicada en
el mall Alto Las Condes local 2158, segundo piso. Reciba sus cápsulas en la dirección
que usted desee llamando a Club Nespresso al 800 211 222 de lunes a domingo de
9:00 a 21:00. El valor de cada sleeve de
10 cápsulas es de $5.000.
Valle Nevado atrae turistas
peruanos
Valle Nevado apunta a incrementar su
número de turistas peruanos para la siguiente temporada. Por ello, ha abierto
una oficina en el Perú. Valle Nevado recibe principalmente turistas de Brasil,
Estados Unidos, Canadá, Argentina y del mismo Chile, pero ha visto en el
mercado peruano una oportunidad para crecer de forma sostenida. “El incremento
de la visita de peruanos nos ayudará a crecer un 20% en ventas”, afirma. Asimismo, asevera que la facilidad de
vuelos entre los países, la cercanía y la falta de oferta de este tipo de
turismo en el Perú puede ayudar a que los peruanos se animen a pasar sus
vacaciones de medio año esquiando en Chile.
Ferguson remató parte de sus vinos
Alex Ferguson, ex director técnico de
Manchester United, obtuvo casi cuatro millones de dólares al subastar parte de
su colección de vinos en Hong Kong. La casa de subastas Christie's dijo en su
portal de internet que el entrenador más exitoso del futbol británico obtuvo
este sábado 3.8 millones de dólares por la venta de 257 botellas. La venta más
cara fue una botella de Domaine de la Romanee-Conti, la cual se subastó por
158,000 dólares.
Se
copan los hoteles brasileños
Los hoteles situados en las 12 ciudades
donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014 recibieron
240 mil reservas para los días del torneo, informó el Foro de Operadores
Hoteleros de Brasil. Río de Janeiro, Natal (sede del primer partido de México,
contra Camerún) y Cuiabá son las ciudades que más demanda tuvieron en las
reservas efectuadas hasta abril, según la fuente. La sede de la final del
torneo el 13 de julio, Río de Janeiro, tiene el 93 por ciento de los cuartos ya
reservados para ese día y la víspera; durante la primera fase del torneo la
ocupación se sitúa en el 83 por ciento. La ex capital brasileña, una de las más
visitadas del país durante los períodos de Carnaval y año nuevo, añadió desde
2010 seis mil 800 cuartos a la oferta hotelera para que el número total de
habitaciones disponibles sea de 35 mil, según datos de la industria hotelera de
Río de Janeiro. Está previsto que al menos 600 mil extranjeros y unos tres
millones de brasileños viajen por el país con motivo del Mundial.
Petralia
suma premios
Petralia, el aceite ícono de Terramater,
empresa productora también de las marcas Casta y Cánepa, fue elegido el mejor
aceite de oliva de Sudamérica por la revista gastronómica más importante de
Alemania, Der Feinschmecker, quien lo eligió además entre los 5 mejores aceites
de países no tradicionales, es decir cuyo origen no es España ni Italia. Este
reconocimiento se suma a los 98 puntos que obtuvo el año pasado, y por segunda
vez consecutiva, en Flos Olei 2014, el mayor puntaje de la publicación
internacional más influyente de la Industria del Aceite de Oliva Extra Virgen,
y el mejor evaluado de todos los
exponentes Latinoamericanos. Petralia fue la única etiqueta de Chile y
Sudamérica elegida en este ranking, junto a Provenza, de Francia; Istria, de
Eslovenia; Istria, de Croacia; y Peloponnes, de Grecia.
Catad’Or
2014
Entre el 1 y 7 de julio, Catad’Or
Santiago de Chile - que el próximo año cumple dos décadas-, se realizará en el hotel Plaza San Francisco,
siguiendo rigurosamente las reglas de Organización Internacional del Vino (OIV)
y VinoFed. El concurso tiene como objetivo principal evaluar, premiar y promover, junto a la marca Santiago de
Chile, los vinos chilenos de alta gama, tanto en nuestro país como en el mundo.
En su programa contempla la bienvenida al jurado internacional de parte de la
alcaldesa Carolina Tohá en el Palacio Consistorial, el martes 1 de julio, a las
12:30 horas, actividad que se realiza con vinos premiados el año 2013,
presencia de jurado nacional, autoridades y prensa especializada. La premiación
se realizará el lunes 7 de julio a las 12:30 horas, presidida por la Alcaldesa
Tohá, con la presencia del sector vitivinícola, la prensa y autoridades
público-privadas en la sala Arrau del Teatro Municipal.