Perú pasión
Entre el 25 y el 27 de julio, en el
Parque Quinta Normal, se celebrarán por quinto año consecutivo las Fiestas
Patrias de Perú, esta vez, con el gran festival gastronómico “Perú Pasión”, que
reúne a los exponentes de los mejores restaurantes de su comida en Chile y que
se tomará Santiago. También contará con la visita de prestigiosos restaurantes
y chefs limeños, que vendrán al país, para sumarse a esta verdadera fiesta.
Habrá restaurantes tradicionales, cebicherías y restaurantes Chifa (fusión de
comida china y peruana). También quienes lleguen al Parque Quinta Normal,
encontrarán artesanías y productos peruanos, los niños podrán disfrutar de
entretenidos juegos, en un evento que espera más de cien mil asistentes durante
el fin de semana.
Miami y Orlando,
los destinos preferidos
de los hispanos residentes en USA
Las ciudades de Miami y Orlando figuran
entre los cinco destinos preferidos por los turistas hispanos, de acuerdo a una
clasificación elaborada por una agencia online de reservas hoteleras. La
plataforma Hotels.com dio a conocer una lista con los cinco destinos turísticos
preferidos por sus usuarios de origen hispano residentes en Estados Unidos, la
cual está encabezada por la ciudad de Las Vegas, en Nevada, y que incluye en el
tercer lugar a Orlando y en el quinto puesto a Miami, ambas en el estado de
Florida. La clasificación, que consignó las preferencias de sus usuarios
hispanos desde enero de este año, coloca en la segunda ubicación a Punta Cana,
en República Dominicana, y a la ciudad de Nueva York en el cuarto casillero.
En Varsovia se bebe la cerveza más
barata del mundo
La cerveza es la bebida alcohólica
clásica en los viajes, y en este pleno desarrollo del mundial, en las
celebraciones de triunfo de las selecciones participantes. Partiendo de esta
premisa, el buscador de viajes GoEuro elaboró un primer estudio en euros,
denominado "Beer Price Index", donde se estableció que Varsovia, en
Polonia, es la ciudad que comercializa la cerveza más barata del mundo: 0,64
euros (0,87 dólares). Mientras tanto, Alemania y la República Checa confirman
su reputación de países de gran tradición cervecera, al situarse en ese top,
con un costo medio de 0,66 euros ($0,89) en Berlín, y de 0,75 euros ($1,02) en
Praga. En tanto, Oslo es la ciudad más cara del mundo donde disfrutar de una
cerveza, pues darse ese gusto en la capital noruega cuesta de 2,87 euros (3,89
dólares).
Ibis planea tener 25 hoteles en Chile
En una proyección a cinco años, el grupo
hotelero Accor y Fondo de Inversión Las Américas prevé contar con 25 hoteles en
Chile. US$ 20 millones invirtieron en el nuevo Hotel Ibis Manquehue Norte
recién inaugurado, que se suma a los dos de la misma marca que ya operan en
Santiago y a los tres que están funcionando en Antofagasta, orientados a un concepto
de hotelería económica, pero con altos niveles de servicio. El representante de
Accor para América Latina, Franck Pruvost, explicó que el plan de expansión en
Chile, a iniciarse el próximo año, consta de cinco nuevos proyectos en las
ciudades de Antofagasta, Iquique, Copiapó, Calama y Puerto Montt, los cuales
debiesen abrir sus puertas a más tardar en 2018.
Cerveza Kunstmann abrirá local en
Bariloche
El riquísimo mercado de la cerveza
artesanal de Bariloche, que está en constante expansión, se verá el mes que
viene sacudido por el desembarco de la marca más tradicional del sur de Chile.
Kunstmann invirtió unos 3.000.000 de dólares para abrir su propio brew pub con
elaboración de cerveza a la vista, la primera fuera de su país. Será la primera
cervecería de la empresa chilena en Argentina, con vista al lago Nahuel Huapi.
Para ello adquirieron un predio en Playa Bonita, en el kilómetro 7,9 de la ruta
al Llao Llao, donde se remodelaron las instalaciones para emplazar la
cervecería.
Incorporan miel al whisky J.B

Vino uruguayo declarado bebida nacional
A través de un decreto presidencial, se
declaró al vino uruguayo “en todas sus gamas, características y tipos” como
bebida nacional. El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura
(Inavi), José María Lez, comentó que un reconocimiento como este “ayuda a la
marca país”. El documento expresa que es imprescindible “lograr un
reconocimiento al vino como bebida nacional en todas sus gamas y variedades, en
virtud de sus cualidades y composición que lo han llevado incluso a
considerarlo como un alimento integrante de una dieta saludable, en la medida
que se consuma de manera moderada, postura avalada por la Oficina Internacional
de Viña y el Vino”. Por tanto, todos los productos vitivinícolas uruguayos que
se comercialicen, ya sea al mercado interno o externo, tendrán una referencia
obligatoria al vino como bebida nacional.