martes, 17 de mayo de 2016

RANKINGS


 
LAS MARCAS DE CAFÉ
MÁS VENDIDAS EN EL MUNDO

El café es una de las bebidas más importantes y consumidas en todo el mundo. Es una de las bebidas más estimulantes para el organismo, y se ha colocado como una fuente de energía indispensable para la gente alrededor del planeta.
Elaborar una lista de los mejores cafés en grano del mundo no es cosa fácil, pues entra bastante la subjetividad: el grado de amargor, sabores achocolatados, acaramelados, potencia de sus elementos químicos, como la misma cafeína, etc. Así que lo más sencillo es “democratizar” la opinión observando los más vendidos en el mercado.

Pero claro, suele pasar que los más vendidos también tienen un buen precio y es difícil asegurar si es bueno por el precio o por su calidad. La revista Forbes realizó un ranking de los cafés más caros y vendidos del mundo, cuyos resultados se ven a continuación

 

ILLY
Es una de las marcas más populares dentro de los cafés de alta gama. Es mezcla de nueve cafés, de variedad arábica ciento por ciento, con tintes de chocolate, miel, caramelo y cierto amargor en la boca. Se vende en grano en envases de 250 gramos.

 

LAVAZZA QUALITÁ ORO
Una reconocida marca italiana que destaca del “blend” de los cafés de Centroamérica y algunos de África, debido a la variedad arábica. Tiene gran cuerpo y mucho carácter endulzado con aromas florales.

LA MEXICANA
Más de cien años vendiendo café en España y otros países. Es un café único por la manera en la que están tostados sus granos, lo que causa un aroma original y además cuenta con el récord mundial de altitud de cultivo.

 
SANANI
Es uno de los más exclusivos del mundo. La variedad moka con la que cuenta y que elabora esta casa estadounidense procede las montañas occidentales de Yemen. Tiene un muy buen sabor, intenso y con fuerte acidez.

 

I CULTORI DEL CAFÉ
Una marca de calidad que tiene entre sus productos más representativos a la amplia oferta de Blend Classic. Es elaborado con granos de arábica cultivados en Latinoamérica. Destaca su sabor a chocolate.

 
MALONGO BLUE MOUNTAIN
Una empresa francesa que tiene sede en Niza y está especializada en café gourmet. Sobresale entre sus variedades la Blue Mountain jamaicana, que es la más cara del mundo y se cultiva a dos mil metros de altitud una con mínima producción.

GUILIS BLACK BLEND
Desde 1928 es la marca especializada comercializa el café de las mejores zonas cafeteras del mundo para tostarlo en sus instalaciones en Alcorcón. El mejor es el de la gama Black Blend, la mezcla de cinco orígenes diferentes.

 
SAULA GRAN ESPRESSO PREMIUM
Tiene una selección de granos de variedad arábica que provienen de un cultivo ecológico de la empresa catalana que elabora uno de los mejores cafés del mundo. El mejor es el Gran Espresso Premium, que se presenta en envases pequeños

NESPRESSO
Nestlé revolucionó el mundo del café con esta marca. Venden cápsulas individuales de una veintena de variedades que permiten hacer el café de una forma rápida y limpia. Se vende por Internet o en algunas tiendas exclusivas y tiene presencia en los cinco continentes.
SEGAFREDO ZANETTI
Massimo Zanetti quiere difundir la cultura del espresso italiano. Se ha convertido en el café líder en ventas en su país, Italia, y en el mundo, con gran cantidad de tiendas. Cada día se consumen 50 millones de tazas de esta marca.