NACE WIP
Una web de vinos sin
auspicio de las viñas
Esta
semana se dio el puntapié inicial a la campaña de financiamiento que busca
recaudar fondos para crear WiP, siglas de Wine Independent Press, el primer
sitio web chileno especializado en vinos que no buscará ni recibirá auspicios
de viñas o marcas asociadas al rubro. La iniciativa es impulsada por la crítica
de vinos y sommelier profesional Mariana Martínez, quien lleva 16 años
estudiando y comunicando sobre vinos en forma fácil y educativa. Única hasta
ahora en nuestro país y toda Sudamérica, sigue el exitoso modelo de
publicaciones que han alcanzado gran influencia en el mundo del vino
internacional por su transparencia, como lo son Wine Advocate del
norteamericano Robert Parker o Purple Pages de la inglesa Jancis Robinson.
Su
creadora, actual conductora del programa Reina de Copas de Radio Universo, está
convencida de que la modalidad de financiamiento colectivo permite la plena
libertad para decidir cuál es la noticia, cómo comunicarla y cuándo; además de
dar transparencia sobre la elección de los contenidos publicados a sus
lectores.
La
campaña de financiamiento colectivo que comenzó esta semana, y termina el
último día de julio, será el puntapié inicial para hacer posible el primer año
operativo de www.WiP.cl. Siguiendo el modelo del financiamiento colectivo, todo
apoyo monetario que realice cualquier persona a través de la plataforma
catapultame.cl de Crowdfunding Chile, será agradecido mediante recompensas.
Entre ellas destaca la suscripción por un año a los contenidos de lo que será
Wip.cl así como la 2da edición en papel del premiado Glosario “El Vino de la A
a la Z”, escrito por Mariana Martínez, junto a editorial Planetavino el año
2006. “Nuestra meta a largo plazo, explica Mariana Martínez, es que el
contenido de W.i.P. sea tan interesante, entretenido e indispensable para sus
lectores que cada año vuelvan a suscribirse, mientras cada día surjan nuevos
adeptos”.
Wip.cl
se actualizará semanalmente, con noticias referentes al vino, poniendo siempre
el foco en comunicar e investigar las noticias nacionales y aquellas
relacionadas con Sudamérica; sin descuidar los acontecimientos relevantes que
ocurren más allá de nuestro continente. A su vez, mensualmente publicará viajes
a viñedos y catas temáticas, buscando elegir las etiquetas con mejor relación
precio calidad de los vinos nacionales e importados disponibles en Chile.
Para
ver el video de la campaña y saber más detalles sobre las recompensas y cómo
apoyar este proyecto visite www.wip.cl