martes, 7 de junio de 2016

NOTAS DE LA SEMANA I


NACE WIP
Una web de vinos sin auspicio de las viñas

Esta semana se dio el puntapié inicial a la campaña de financiamiento que busca recaudar fondos para crear WiP, siglas de Wine Independent Press, el primer sitio web chileno especializado en vinos que no buscará ni recibirá auspicios de viñas o marcas asociadas al rubro. La iniciativa es impulsada por la crítica de vinos y sommelier profesional Mariana Martínez, quien lleva 16 años estudiando y comunicando sobre vinos en forma fácil y educativa. Única hasta ahora en nuestro país y toda Sudamérica, sigue el exitoso modelo de publicaciones que han alcanzado gran influencia en el mundo del vino internacional por su transparencia, como lo son Wine Advocate del norteamericano Robert Parker o Purple Pages de la inglesa Jancis Robinson.

Su creadora, actual conductora del programa Reina de Copas de Radio Universo, está convencida de que la modalidad de financiamiento colectivo permite la plena libertad para decidir cuál es la noticia, cómo comunicarla y cuándo; además de dar transparencia sobre la elección de los contenidos publicados a sus lectores.

La campaña de financiamiento colectivo que comenzó esta semana, y termina el último día de julio, será el puntapié inicial para hacer posible el primer año operativo de www.WiP.cl. Siguiendo el modelo del financiamiento colectivo, todo apoyo monetario que realice cualquier persona a través de la plataforma catapultame.cl de Crowdfunding Chile, será agradecido mediante recompensas. Entre ellas destaca la suscripción por un año a los contenidos de lo que será Wip.cl así como la 2da edición en papel del premiado Glosario “El Vino de la A a la Z”, escrito por Mariana Martínez, junto a editorial Planetavino el año 2006. “Nuestra meta a largo plazo, explica Mariana Martínez, es que el contenido de W.i.P. sea tan interesante, entretenido e indispensable para sus lectores que cada año vuelvan a suscribirse, mientras cada día surjan nuevos adeptos”.

Wip.cl se actualizará semanalmente, con noticias referentes al vino, poniendo siempre el foco en comunicar e investigar las noticias nacionales y aquellas relacionadas con Sudamérica; sin descuidar los acontecimientos relevantes que ocurren más allá de nuestro continente. A su vez, mensualmente publicará viajes a viñedos y catas temáticas, buscando elegir las etiquetas con mejor relación precio calidad de los vinos nacionales e importados disponibles en Chile.

Para ver el video de la campaña y saber más detalles sobre las recompensas y cómo apoyar este proyecto visite www.wip.cl