miércoles, 19 de noviembre de 2008

NOVEDADES


COLCHAGUA
Profetas en su Tierra y el Mundo

El más influyente crítico de vinos a nivel internacional Robert Parker Jr., acaba de calificar a más de 25 vinos del Valle de Colchagua, con puntajes sobre los 90 puntos, lo que sitúa a los vinos de Colchagua como unos de los mejores vinos del mundo según el influyente periodista

En Nueva York se realizó la degustación dirigida por Jay Miller, amigo y miembro del grupo semanal de Cata de Parker para Sudamérica. Se cataron más de 250 vinos chilenos con puntajes sobre los 85 puntos, donde destacaron los vinos tintos del Valle de Colchagua, siendo la denominación de Origen de Chile mejor evaluada.

El Valle de Colchagua posee una diversidad única, desde la cordillera de los Andes al Océano Pacífico y es en esencia el Valle de las tradiciones Chilenas. Ha sido fundamental en la transformación de la industria del vino desde que esta comenzó hace ya cerca de 20 años, Colchagua fue el primer Valle chileno donde las Viñas se unieron para promocionar su Denominación de origen y turismo, creando la sociedad Viñas de Colchagua y su Ruta del Vino.

El año 2005 le valió ser reconocido como la Mejor Región Vitivinícola del Mundo, por la Revista Americana Wine Enthusiast.