miércoles, 17 de junio de 2009

NOVEDADES

DE OVEJA NEGRA A BEST SELLER

En el marco de la reciente Feria de Londres, el Oveja Negra Sauvignon Blanc-Carménère 2008, recibió una medalla de oro en su tercera versión del Sommelier Wine Awards 2009, organizado por la revista Imbibe de ese país.
“Es quizás la mezcla de varietales más inusual en la competencia (una cepa blanca y una tinta) pero que ciertamente conquistó al jurado. Limpio, fresco, con notas a grosellas en nariz, buenos aromas herbáceos y a pasto con un muy buen final”, señaló Agustín Trapero, sommelier de The Randolph Hotel, Londres.
El criterio de los jueces, mayoritariamente sommeliers, es que los vinos se muestren amistosos con la comida, sean versátiles, tengan carácter y una buena relación precio-calidad.
Con más de mil vinos participantes, trescientos cumplieron con el criterio de los jueces, conformando la “Lista Corta de los Sommeliers”. Después de una segunda degustación, sólo cien pasaron a la “Lista de Oro”.
En tanto, durante el International Wine Challenge 2009, uno de los concursos de vino más importantes del Reino Unido, Rafael Tirado, enólogo jefe de la bodega, efectuó una presentación sobre el Valle del Maule. Organizada por Wines of Chile y ante un público que repletó la sala de conferencias en el recinto ferial de Londres, Tirado expuso sobre las condiciones de clima, suelo y variedades plantadas que hacen del Valle del Maule un terroir de excepción. En la oportunidad se degustaron sus vinos Oveja Negra provenientes del viñedo San Rafael de VIA.