miércoles, 25 de noviembre de 2009

LAS CRÓNICAS DE LOBBY




VENDETTA
Con personalidad propia

La figura del chef José Luis Marín le ha cambiado la cara a los restaurantes del grupo Comer y Beber, propietarios del Mestizo, Miguel Torres y el Vendetta. Éste, estratégicamente ubicado en el Mall Parque Arauco es también el último en renovarse y hace unos días presento su nueva carta de especialidades italianas.

Marín (el chef corporativo) y Gonzalo Marambio, el chef estable del Vendetta prepararon la nueva carta que de chica no tiene nada. Sus especialidades son muchas: pizzas, ensaladas, antipastos, sopas, sándwiches, pastas, risottos, carnes y pescados. De todo y para todos, como debe ser en un lugar donde se mueven millones de personas anualmente. Del bullicio del Mall se pasa a la tranquilidad de un lugar de acogedora iluminación con sus paredes de ladrillo y sobria decoración. En su interior caben 110 comensales y 70 más en la terraza. Y un ejército de mozos y mozas están dispuestos a atenderlos a todos por igual, con rapidez pero sin apuro.

Partimos con un buen pisco sour “Vendetta”. Buena mano en la coctelería. Para picar unas blandas pizzas de delgada masa: una de jamón de pierna de ternera, tomate y chimichurri (6.200) y otra de champiñones salteados, rúcula y queso grana padano (7.100). Si aun no conoce el grana padano, aproveche esta oportunidad. Es uno de los mejores quesos que he probado en mi vida y cada gramo tiene su precio. Un placer.

Las veraniegas ensaladas también tienen su público y su sabor. Siete grandes opciones, todas de buen sabor y calidad. Probé la de pavo y queso azul (6.800) con una sazón de lujo.

De los antipasti opté por unos Bocconcici apanados servidos con prosciutto (8.500) y como fondo probé unos ñoquis con ragout de conejo (7.500) y un risotto a la marinara (7.600). Las porciones son grandes y gustadoras.

De postre, cannoli: masa dulce rellena con crema de vainilla y ricotta con salsa de chocolate y helado de naranjas (3.900)

Es difícil hacer recomendaciones ante una carta tan grande. Una cena normal bastaría con un antipasti para dos (o una pizza), un fondo de pasta y un postre. Pero las alternativas son tan variadas y entretenidas que mejor dejar que el lector escoja sus preferencias. De lo comido y bebido no hay puntos bajos y sirve para cualquier presupuesto. No se engañe por ser un restaurante de Mall ya que cada día que pasa éste y otros establecimientos gastronómicos de estos gigantescos centros comerciales se están diferenciando y entregando buen producto y calidad gastronómica.

Atrévase. Saldrá contento. (Juantonio Eymin)

Vendetta: Boulevard del Parque Arauco, Av. Kennedy 5413, local 372, Las Condes, fono 245 3398