miércoles, 25 de noviembre de 2009

PRENSA INTERNACIONAL

VIÑA TRES PALACIOS EN LA PRENSA ALEMANA

El prestigioso diario alemán “Handelsblatt” recomienda en su edición del 13 de noviembre el carménère Tres Palacios 2007.

Pit Falkenstein, uno de los más importantes críticos de vinos del país germano, lo describe como “un vino con gran carácter, con nariz de eucalipto y menta, aromas de ciruela y endrina pimentada en el paladar y larga salida, elegante y fácil de tomar”.

El artículo, además, informa sobre la historia y actualidad de la viña Tres Palacios y destaca la trayectoria de Patricio Palacios y de su hijo Lucas quien hoy trabaja en segunda generación en esta empresa familiar en Cholqui, cerca de la ciudad de Melipilla.

Viña Tres Palacios fue fundada el año 1996 por Patricio Palacios y su esposa María Inés Covarrubias. Movidos por su ánimo emprendedor, aunque conscientes de la fuerte competencia, se lanzaron a la búsqueda de una zona nunca antes destinada a la producción de vinos, tomando los riesgos que esta acción conllevaba, ya que estaban convencidos de que era la manera de abrir las puertas del éxito.

Cholqui es un valle cerrado, abierto sólo al oeste, por donde ingresan las brisas del Océano Pacífico que refrescan los viñedos durante el verano. En este singular terroir del Valle Central chileno, enclavado como un cráter natural en un volcán, nacen sus vinos que a corto andar han dado mucho que hablar, recibiendo importantes premios en concursos internacionales.

Hoy Tres Palacios, con su estrategia de nicho, sale al mercado en busca de clientes orientados al segmento de vinos premium de altísima calidad, concentración de la fruta, aromas y una boca de perfecto balance. Y la reciente publicación en el Handelsblatt sin duda despertará el interés de los consumidores alemanes.

Este vino es comercializado en Alemania por Chile Wein Contor. http://www.cwc.de/
(http://www.handelsblatt.com/unternehmen/falkenstein/falkensteins-weinmacher-eigenwilliger-wein-aus-chile;2483560).