miércoles, 24 de noviembre de 2010

NOVEDADES


MESES DE TERRAZAS EN SUKALDE

Luego de un inicio de primavera inquieto, con días de sol y otros de lluvia, Esta semana se abren las terrazas del Sukalde. El restaurante de Matías Palomo -ahora en Nueva Costanera- tiene dos grandes terrazas, una interior y otra exterior, donde ofrecerán una oferta distinta a su habitual gastronomía. Platillos y una diversidad de cócteles y vinos para disfrutar la temporada primavera - verano.

Esa es la novedad. Una carta diferente y de temporada. Una oferta donde destacan las ostras con champagne francés pero también hamburguesas, platos fríos y calientes. Aparte, algunas variedades de quesos y algo de comida mexicana, cuna del chef Palomo.

¿Un café con croissants a mediodía?, también. Tanto como la hora del té. La idea es generar un espacio múltiple donde la hora no exista. Jardines que reciben a sus huéspedes con una oferta permanente. Acá no hay horarios para disfrutar el día. Y eso es bueno en un país que está lleno de reglamentos y errores.

¿Desayunar a mediodía con una copa de champagne o de espumoso? ¿Gozar la hora del té con una ceremonia casi mística? ¿Beber una de las 130 etiquetas que mantienen en la cava para conversar de la vida? ¿O conocer algo más de la comida azteca, recién nombrada Patrimonio de a Humanidad?

A partir de esta semana hay dos Sukalde. El tradicional, de esas comidas que invitan a involucrarse con la sorpresa y la admiración, y la de las terrazas, más simple y terrenal.

Ni más ni menos. Las terrazas de Sukalde era una idea largamente esperada por sus creadores. Un nuevo concepto que revolucionará las estructuras de los restaurantes tradicionales. Hay un algo no común en esta nueva propuesta, una mezcla de sensaciones y colores.

Vaya por la nueva oferta. Desde esta semana abierto de lunes a sábado desde mediodía. Atrévase a jugar con los vericuetos de una casona que tiene de todo. ¿Quiere tomarse una copa debajo de un centenario palto que ha sido testigo de la historia de Nueva Costanera? ¿Quiere conversar con parsimonia una botella de vino sin que nada ni nadie altere su panorama?

Sólo atrévase. Hay espacios para todos los gustos y ahora una gastronomía para todas las sensaciones. Las Terrazas de Sukalde deberían ser comentario obligado de todos y ya están abiertas para el disfrute de la comunidad.

Enhorabuena. (JAE)

Sukalde: Nueva Costanera 3451, Vitacura, fono 228 5516