LA MARCA PERÚ
La semana pasada se dio a conocer un documental realizado por creativos peruanos para fortalecer el destino “Perú”. Un trabajo serio y responsable cuya producción demoró dos años. Mientras lo veía, me preguntaba por qué diablos nosotros no podemos hacer cosas similares. Perdido en el estado de Nebraska, en los Estados Unidos, un pueblito llamado Peru fue escenario de toda una original producción que no deja de sorprender, emocionar y sensibilizar. Un documental notable que es capaz de sacar risas y lágrimas y que ya lleva más de medio millón de visitas en youtube en sólo cuatro días.
Tiene que verlo: (http://www.youtube.com/watch?v=D1MxR2X4r1s) y comprenderá que en Chile nos estamos quedando atrás en esto de la promoción del país, que con exiguos presupuestos y poca creatividad poco y nada se puede hacer y que ojalá algún día alguna iluminada autoridad de gobierno entienda que el turismo y la gastronomía son parte importante del desarrollo de los pueblos.
Sana envidia, pero envidia al fin y al cabo.
La semana pasada se dio a conocer un documental realizado por creativos peruanos para fortalecer el destino “Perú”. Un trabajo serio y responsable cuya producción demoró dos años. Mientras lo veía, me preguntaba por qué diablos nosotros no podemos hacer cosas similares. Perdido en el estado de Nebraska, en los Estados Unidos, un pueblito llamado Peru fue escenario de toda una original producción que no deja de sorprender, emocionar y sensibilizar. Un documental notable que es capaz de sacar risas y lágrimas y que ya lleva más de medio millón de visitas en youtube en sólo cuatro días.
Tiene que verlo: (http://www.youtube.com/watch?v=D1MxR2X4r1s) y comprenderá que en Chile nos estamos quedando atrás en esto de la promoción del país, que con exiguos presupuestos y poca creatividad poco y nada se puede hacer y que ojalá algún día alguna iluminada autoridad de gobierno entienda que el turismo y la gastronomía son parte importante del desarrollo de los pueblos.
Sana envidia, pero envidia al fin y al cabo.