miércoles, 11 de mayo de 2011

PURO VINO ES TU CIELO

VIA WINES LANZA VINO ELABORADO CON CEPA PAÍS

Con una visión marcadamente innovadora en viticultura y enología, VIA Wines lanzó al mercado Chilcas Single Vineyard País, vino elaborado con esta cepa traída a Chile por los conquistadores españoles en el siglo XVI y que hoy resurge con renovados bríos como una apuesta atractiva y diferente para el consumidor.

Este nuevo producto pertenece al rango de vinos de especialidad de Chilcas y tiene su origen en viejas parras del Valle del Maule, ligadas profundamente al terroir, que le confieren identidad propia, algo que los expertos definen como representativas del Chile vitivinícola.

La cepa País tuvo su esplendor hasta comienzos del siglo XX, cuando el Cabernet Sauvignon se transformó en la variedad más plantada en nuestro territorio. Aunque no existen datos actualizados, las estadísticas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) indican que hay en Chile poco menos de 3 mil hectáreas plantadas con cepa País, lo que abre un interesante potencial a esta variedad para quienes gustan de un vino especial, más sofisticado, con carácter propio y muy arraigado con nuestras raíces.

VIA Wines fue fundada en 1998 como una respuesta moderna a las necesidades del mercado del vino, plantando ese año sus primeras 400 hectáreas en el viñedo San Rafael, ubicado en la zona de San Rafael, Valle del Maule, centro de este proyecto vitivinícola, con una moderna bodega para la vinificación de vinos finos. Hoy la viña cuenta con más de mil hectáreas plantadas en las principales regiones vitivinícolas de Chile.