martes, 5 de marzo de 2013

DE BEBISTRAJOS Y REFACCIONES

RISTORANTE DA CARLA
Sugerencias de temporada

 *Karla Berndt

 Da Carla presentó recientemente unas Sugerencias de Temporada en reemplazo del cambio de carta que bien valen ser comentados. En su ambiente elegante y exclusivo damos inicio a la degustación de algunos platos “estrella” con una copa de Prosecco, espumoso italiano siempre perfecto como aperitivo.

Chardonnay Grey 2009 de la viña Ventisquero acompaña las entradas. Difícil elegir la más sabrosa ya que la cocina es tan pareja que finalmente cada preferencia depende del gusto personal. Pulpo tibio y blandísimo, servido en una delicada salsa de queso Asiago, tomate confitado y rúcula ($ 9.000); Crudo de Atún con crujiente de prosciutto San Daniele, con fina crema de manzana verde y berro ecológico ($ 10.500); Bruschetta de pan toscano a la cerveza con Mozzarella di Búfala servida con caviar de berenjena, queda a la perfección con un toque de pimienta negra y aceite de oliva ($ 8.500), y un Carpaccio de setas digno de repetir y que será un boom en temporada.

Los fondos, acompañados de carménère Equus 2010, dejan la misma duda que las entradas: ¿cuál sería el más sabroso?

- ¿Los escalopines rellenos de espinaca y queso de cabra, servidos en fina salsa de Lambrusco, acompañados con funghi trifolati y peras ($ 15.500)?
- ¿Los Ravioli della Reggia, rellenos de mozzarella ahumada, servidas en salsa perfumada de albahaca ($ 13.500)?
- ¿El Risotto Positano, con vongoles (almejas) y morillas, ligado con mantequilla de finas hierbas y pinot grigio ($ 15.000)?
- ¿El Brasato al Nebbiolo, plateada de Wagyu lentamente braseada, con milhojas de papa y chalotas caramelizadas ($ 15.500)?

Personalmente, me envicié con los Linguini alla Siciliana, con aceitunas, anchoas, alcaparras italianas, tomate y con un toque de queso Pecorino ($ 12.500). Un plato lleno de sabores, que deja una tremenda sensación de armonía en el paladar.

Los Dolci son un punto final digno de este almuerzo de altísimo nivel. Cuore di Cioccolato, biscocho tibio de chocolate, relleno de chocolate bitter, acompañado de helado de vainilla, crujiente de cacao y crema de maracuyá ($ 4.800), un Minestrone de frutas en salsa de lichis y albahaca con sorbete de maracuyá ($ 4.200) o Ravioli di Mango, rellenos con crema de vainilla y - ¡sorpresa! láminas de trufa italiana - con helado de amaretto ($ 4.800). Usted sólo debe elegir.

Da Carla es, sin duda, uno de los mejores restaurantes de nuestro país y posiblemente el mejor con raíz italiana. Antipasti, insalati, zuppe, pasta, risotti, carni, pesci y dolci para saborear y disfrutar en un ambiente precioso y atendido de manera perfecta. Un verdadero lujo que vale su precio.

Da Carla Ristorante
Nueva Costanera 3673, Vitacura
Tel.: 2206 0892

*Karla Berndt es cronista gastronómica e integrante del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile. Nacida en Alemania, reside hace 25 años en Chile y actualmente es Gerente de Comunicaciones de la Cámara Alemana de Comercio, Camchal. Su afinidad con la gastronomía la plasmó en el primer y único libro de cocina chilena escrito en idioma alemán y editado en su país de origen “Die chilenische Küche”. Sus periódicas crónicas se pueden leer (en español) en el sitio www.camchal.cl y en su columna “De bebistrajos y refacciones” en Lobby.