Una compañía inglesa ha creado un collarín de
botella para que active una alarma al pasar por una antena de seguridad y
evitar su robo. Esta solución, que se denomina Steel Grip Bottle Wrap, se
diseñó por el encargo de Hedonism Wines, que requería protección para botellas
sus de vino que pueden llegar a costar más de 100.000 libras. El objetivo de
esta empresa es que la botella permaneciera en el lineal de la tienda de forma
segura y sin que se viera perjudicada su apariencia Según señala la compañía,
se elaboraron 50.000 collarines personalizados, y todos permitían mostrar el
logo y los colores de Hedonism. Siete meses después de ponerlos en
funcionamiento, la tienda no ha sufrido ni un solo robo.
Toma fuerza el polo gastronómico ubicado en la
zona de Nueva Las Condes, donde el restaurante Ma'queCosa Pizza & Vino es
una de las estrellas que brillan en el lugar, especialmente ahora con la
inauguración de una cava de vinos con 125 etiquetas, con precios más bajos
respecto a supermercados y grandes tiendas del retail. La propuesta del
restaurante es promover el consumo de vinos en un ambiente informal, donde se
puedan degustar un par de copas como aperitivo o escoger una botella para
acompañar una cena, con familiares o
amigos. La Cava, de 125 etiquetas, tiene una lista de precios cercana a $3.000
por sobre los valores del retail (grandes tiendas y supermercados).
La Comisión Europea aprobó una nueva normativa
que obliga a la mejora del etiquetado en los envases de aceite con el objetivo
de garantizar una buena información al consumidor. El plan contempla, entre
otras cosas, que todo el aceite puesto a disposición de los consumidores en
bares y restaurantes de cualquier país de la Unión Europea esté debidamente
etiquetado en un envase que no se pueda reutilizar una vez consumido. Es decir,
en envases monodosis y no en los tradicionales combos de alcuzas que se usan en
los restaurantes.
La próxima edición de la feria gastronómica
Mistura, a celebrarse entre el 6 y 15 de septiembre, se levantará frente al mar
en Lima. Mistura se extenderá a lo largo de 2,5 kilómetros a un lado de la
Costa Verde, vía rápida que recorre el litoral limeño, en el tramo que
corresponde al distrito de Magdalena. El tema central del festival en 2013 gira
en torno al agua y los recursos hidrobiológicos. El año pasado, Mistura convocó
a más de 500.000 comensales que degustaron platos de las diversas zonas de
Perú, entre los que destacaron el tradicional cebiche) y los anticuchos
La ciudad de Puerto Natales lanzó su temporada
de invierno en la Patagonia chilena para atraer a más chilenos a visitar la
zona. Con música, cordero asado magallánico y un camión con imágenes de los
atractivos de la comuna, iniciaron el recorrido en un vehículo que partió en
Santiago y pasará por Concepción, Temuco y Puerto Montt. El ministro de
Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, aseguró que “Puerto Natales es
hoy la capital del turismo en la región de Magallanes y se sitúa como una de
las ciudades con mayor incremento de turistas extranjeros en la Patagonia en
verano, generando 7.000 empleos directos. De ahí la importancia de promocionar
destinos como este que cuentan con oferta atractiva para este invierno”.
Sin duda, Hello Kitty es la gatita más famosa
del mundo y su éxito ha sido tal desde el momento de su creación que tiene ya
dos parques temáticos en Japón, además de series de televisión, videojuegos,
una línea de guitarras, tarjetas de crédito y ahora su propia aerolínea.
Gracias al acuerdo generado entre la
aerolínea de Taiwán, Eva Air y Sanrio; Kitty cuenta ahora con una flota de tres
aviones, la cual actualmente sólo opera en el continente asiático, y al
parecer, en breve volarán también a Los Ángeles. Los aviones están
completamente decorados con los personajes amigos de Hello Kitty, al igual que
su interior, en donde los asientos, compartimentos y accesorios como almohadas,
mantas y el delantal de las aeromozas son rosados y con motivos de esta famosa
gatita.
La aerolínea LAN hizo un acabado estudio del
perfil de sus pasajeros que viajan desde y hacia Punta Arenas desde el año 2005
al 2012, mostrando un aumento de pasajeros desde y hacia Punta Arenas en un
106%, (189 mil a 389 mil personas). Con esta cifra, la capital austral alcanzó
el 6° lugar de pasajeros transportados en destinos nacionales, especialmente
por las promociones que entrega la aerolínea LAN, que busca que más personas
conozcan esa región.
Una tienda de vinos y licores del sur de
Florida ha puesto a la venta por US $168.000 una de las doce únicas botellas
que la bodega australiana Penfolds sacó al mercado de un exclusivo cabernet
sauvignon de 2004. El vino, envasado en una ampolla de cristal que se presenta
dentro de un lujoso estuche de madera hecho a mano, procede del Block 42, un
terruño situado cerca de Adelaide (Australia), que es considerado por algunos
expertos el más antiguo del mundo en la producción continuada de esta cepa de
origen francés.
Como una forma de conocer y analizar vinos de
diversas denominaciones geográficas de Malbec producido en Chile, la empresa
Andes Wines llevará a cabo una inédita “Cata de Malbec Chileno” en el Hotel
Intercontinental Mendoza el día 2 de mayo. La profesional Pamela Villablanca,
International Wine Director de Andes Wines y fundadora de Enophia, será quien
guiará la cata a modo de un viaje por las denominaciones de origen de Chile,
para conocer las características y la expresión de esta emblemática cepa
originaria de la región de Cahors.