En marzo recién pasado, en la cuidad de
Chengdu, Terranoble fue elegida, “la marca del año en el mercado Chino”. El
premio es entregado por un panel de expertos y por consumidores que votan a
través de internet y mensajes SMS. Es la primera vez que una viña Chilena es
galardonada con el más importante reconocimiento en China, entregado por el
CNFIA (committee of wine expert), NWUAF
(colegio de Enólogos Chinos) y el Food Publishing wine and Geography del estado
Chino. Este premio se recibe luego de 5 años consecutivos estando dentro de las
10 viñas chilenas que más venden en el gigante asiático con un claro enfoque en
los vino de alta gama.
La tercera versión de EXPOCAV 2013 a
realizarse en 30 y 31 de mayo – 1 y 2 de junio en el Espacio Riesco, viene con
novedades que van mucho más allá de su ya tradicional venta de vinos -con
descuentos de hasta un 60%- que se suman
a una muestra de degustación de las mejores novedades de la temporada y a
exposiciones, subastas, degustaciones y música en vivo, para que su recorrido
se convierta en un entretenido panorama durante el primer fin de semana de
Junio. Más de 40 viñas nacionales presentarán, para degustación, vinos y
espumosos. Se podrá tener acceso a productos gourmet, accesorios, cavas y buenas ideas entorno al
vino.
Nespresso, líder mundial en la
comercialización de café premium porcionado, se inspiró en Italia para
desarrollar su nuevo Limited Edition. Se trata de Trieste y Napoli, blends
únicos, que constituyen la interpretación que Nespresso ofrece del café de
estas dos emblemáticas ciudades que, sin duda, han escrito importantes
capítulos en la historia de esta bebida. El Grand Cru Limited Edition Trieste
de Nespresso, es una delicada mezcla de granos de Arábicas sudamericanos y del
este africano, con un nivel de intensidad de 9, que se caracteriza por su
textura equilibrada con notas de chocolate y avellanas fresca. Napoli, el otro
Grand Cru Limited Edition de Nespresso, es una mezcla de Arábicas de
Sudamérica, África y Asia con un toque de Robusta. Audaz y asertivo, de cuerpo
denso, se caracteriza por sus refinadas notas ahumadas y a madera, con matices
hojas secas de té negro. Tiene un nivel de intensidad de 11 –el más alto hasta
ahora en Chile- y la mejor manera de disfrutarlo es como ristretto (25 ml).
Con el objeto de promover el desarrollo
sustentable en el sector turístico del país y asegurar mayores beneficios
económicos y sociales, junto a menores impactos en el medio ambiente y en el
patrimonio natural y cultural, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Subsecretaría
del Medio Ambiente, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, InnovaChile de
Corfo, Fedetur y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso firmaron un
convenio para constituir e integrar la Mesa Nacional de Sustentabilidad
Turística en Chile. Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de Fedetur, comentó
que “con esta mesa estamos consolidando el esfuerzo público-privado para
enfrentar el desafío de tener una industria turística más sustentable en Chile,
poniéndonos a tono con la demanda de los países más avanzados”.
En todas partes pasa… Cuatro turistas
británicos que pagaron 64 euros por cuatro helados, recibieron las disculpas
del alcalde de Roma (Italia), Gianni Alemanno, por ese maltrato y el excesivo
cobro que hizo una heladería cercana a las escaleras de la Plaza de España.
"Se trataba de medio kilo de helado", afirmó el manager del
establecimiento, donde el helado más caro cuesta 25 euros y cuyo precio figura
en letras muy pequeñas. Sin embargo, los turistas británicos no salen de su
sorpresa e insisten en que durante su estancia en Roma pagaron un costo mucho
más bajo por helados que solo se diferenciaban en que incluían una cuchara y un
par de barquillos.