En una pastelería del
barrio del SoHo, el chef francés Dominique Ansel ha conseguido unir dos de los productos
más importantes de la pastelería en una pequeña y delicada creación fabricada
con una masa laminada similar a la del "croissant" pero relleno de
crema y recubierto con una capa crujiente y glaseada. Pese a que sólo se pueden
comprar dos "cronut" por persona, las 200 unidades que Ansel vende a
diario a cinco dólares cada una se agotan en poco más de una hora, pues decenas
de personas hacen cola desde primera hora de la mañana ansiosos por convertirse
en uno de los pocos privilegiados que consiguen comprarlos. La gran duda ahora
es saber qué pasará con los "cronut", si serán solo una moda pasajera
neoyorquina o por el contrario conseguirán desbancar a los famosos
"cupcakes", esas magdalenas con múltiples colores y diseños que en su
día también revolucionaron la repostería a nivel mundial.
La compañía hotelera
Starwood recibirá el sello de calidad turística 5 estrellas en sus hoteles
Villarrica Park Lake, San Cristóbal Tower, ambos de la cadena The Luxury
Collection y Sheraton Santiago Hotel & Convention Center. Estas
calificaciones son grados que se le otorgan a los servicios de alojamiento
turístico, de acuerdo a los requisitos de calidad y que cumplen cuando se mide
el nivel del servicio ofrecido por un prestador a un turista. Debido a esto es
que se necesita calificar a todos los servicios turísticos para saber cuál es
el verdadero nivel de calidad que tiene el servicio y así medir según los
requisitos que se fijan en la Norma Técnica de Calidad. De esta manera, le
informamos al turista para que él escoja según sus necesidades cuál es
el nivel de calidad del servicio que quiere contratar. “Para nuestra
compañía es muy importante estar en
línea con Sernatur, colaborar con ellos y participar de esta certificación para
que tengamos un mejor turismo con un Chile consolidado en esta área”, explica
Patricio Ihnen, director de Relaciones Públicas de Starwood Hotels-Chile.
¿Se imagina viajar a
hoteles increíbles dentro de Chile con descuentos de hasta 50% y, junto con
ello, aportar al desarrollo de las comunidades que viven cerca de esos
destinos? Eso es lo que busca el innovador proyecto de Juan Luis Crespo. La
empresa, a través de su portal web www.smartrip.cl ofrece, en temporada baja,
hoteles de primera categoría a los mejores precios del mercado. Esto hace
posible el desarrollo de proyectos sociales y medioambientales en los destinos
turísticos en que operan los recintos. El innovador modelo de negocios nació cuando
el joven empresario constató que el número de hoteles de lujo en Chile había
crecido fuertemente en los últimos años y todos apuntaban a un cliente objetivo
de altos ingresos, fundamentalmente extranjeros (europeos y norteamericanos),
para quienes la sustentabilidad y responsabilidad social son criterios clave en
su decisión de compra, según lo demuestran cientos de estudios de demanda
turística de esos mercados.