EN TECNOLOGÍA HOTELERA
El seminario “Keeping up with trends” celebrado en el contexto de la
Hospitality Sales and Marketing Association, entregó las diez nuevas tendencias
para el sector hotelero a nivel mundial.
1. 2013 será el año de centrar el foco en las tarifas. La cadena
Starwood espera mejorar su RevPAR sólo con la optimización de los precios.
2. El SEO y las campañas de Coste por Click seguirán en auge.
3. La optimización del channel-mix en distribución, acertando con la
tarifa adecuada para cada canal.
4. Se debe aumentar la especialización en plataformas móviles, que
ganarán importancia con respecto al resto.
5. Crecimiento de las OTAs. Expedia crecerá en Europa y Booking.com en
Estados Unidos.
6. Google Hotel Finder crecerá en importancia, generando cada vez más un
mayor número de visitas y reservas.
7. Una nueva tendencia es la unión de hoteles independientes para crear
plataformas de reserva online.
8. Los usuarios demandarán más soluciones móviles, con mejor
información, imágenes y una navegación más rápida y sencilla.
9. La capacidad de reservar sobre la marcha, estimulada por los
dispositivos móviles, estimulará la reserva de última hora.
10. Las redes sociales y los dispositivos móviles permitirán a los
hoteleros identificar mejor a sus posibles clientes y comunicarse directamente
con ellos.
Fuente: Hotel News Now