miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL NOTICIARIO - DRINKTEC

DRINKTEC 2009

Con una presentación hecha en el Club Manquehue, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) invitó a los chilenos a participar en Drinktec 2009, la mayor feria mundial de tecnología de bebidas y alimentos líquidos, que se realizará entre el 14 y el 19 de septiembre del próximo año en el Nuevo Centro Ferial de Munich, Alemania.

La muestra internacional, que se realiza cada cuatro años, presenta las tecnologías más modernas en todos los aspectos de la producción, llenado, envasado, así como distribución de bebidas y alimentos líquidos, incluyendo los ingredientes asociados.

Según cifras de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes de nuestro país, sus empresas asociadas vendieron en el 2007 en volumen 2.051 millones de litros de gaseosas, aguas, jugos y néctares y bebidas para deportistas, cifra que representa un crecimiento de 5,7% respecto del año anterior.

Por las inscripciones ya realizadas, se espera que para el próximo año habrá -a lo menos- 1.500 expositores, provenientes de 60 naciones, superando levemente los altos niveles que alcanzó en 2005. Cerca de dos tercios de ellos tienen clientes entre los fabricantes de cerveza y bebidas no alcohólicas, precisamente de estas dos áreas de dónde provienen la mayoría de los visitantes de Drinktec.