miércoles, 18 de marzo de 2009

CONCURSOS


CATADOR VIENE CON BONUS TRACK

Catad´Or Grand Hyatt Awards, el más importante concurso internacional del vino chileno, la Unión de Enólogos de Francia, que organiza Vinalies Internacionales, y Vinitech, principal Salón de Soluciones para la Vid, el Vino y los Destilados, acordaron unirse para realizar en forma conjunta el evento Vinalies Catad´Or América Latina.

El certamen se realizará bajo el patrocinio de la Oficina Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos, VinoFed. Las muestras nacionales e internacionales son evaluadas por jueces extranjeros, quienes son reconocidos por su competencia, su integridad y su independencia.

Participarán en esta oportunidad todos los países productores de vino, viticultores cosechadores, cooperativas vinícolas, uniones de cooperativas, grupos de productores, comerciantes criadores y productores comerciales.

El concurso tiene como objetivos posicionar a Chile como organizador de un concurso de alcance mundial, aunar los esfuerzos de todos los profesionales vinculados de América Latina y destacar las propiedades de maduración de los vinos participantes.

Las sesiones de cata a ciegas se realizarán durante los días 8, 9 y 10 de julio próximo en el Hotel Grand Hyatt Santiago, especialmente acondicionado para ello. Cada una de las seis comisiones la integran 3 jurados internacionales y 2 nacionales, y la presidirá un enólogo de nacionalidad francesa.

En el caso de la IV versión de Vinitech América Latina, ésta se realizará en forma paralela, entre el 9 y 11 de julio en Espacio Riesco, y en ella los productores nacionales e internacionales podrán encontrar innovaciones tecnológicas orientadas a la producción de vinos premium.
Vinalies Catad´Or América Latina concluirá el 10 de julio con una cena de gala, a la cual asistirán los representantes de las viñas inscritas, autoridades de gobierno, diplomáticos, además de dirigentes empresariales y de asociaciones del sector.